• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5094
    Título : Estudio sobre empoderamiento de la mujer en el ámbito psicosocial
    Otros títulos : Study on the empowerment of women in the psychosocial field
    Autor : Males Villegas, María Soledad
    Moreno Rojas, Iván Antu
    Palabras clave : Mujer
    Empoderamiento
    Desarrollo
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Moreno Rojas, I. (2022). Estudio sobre empoderamiento de la mujer en el ámbito psicosocial. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 71 p.
    Resumen : El empoderamiento de la mujer ecuatoriana es considerado una de las acciones más relevantes llevadas a cabo en nuestro país, puesto que se analiza un factor de cambio en la vida de las mujeres que les devuelve dignidad y poder. Es por ello que el presente estudio tiene como objetivo general analizar el empoderamiento de la mujer en el ámbito psicosocial, a su vez presenta objetivos específicos que identifican organizaciones, que han contribuido al empoderamiento de la mujer en el Ecuador, explicando las generalidades de las mismas. A su vez describe las estrategias utilizadas para el desarrollo del empoderamiento de la mujer. El método aplicado en este estudio es de carácter bibliográfico- descriptivo. Como resultados se obtienen aportes significativos de varias instituciones en el Ecuador, las cuales brindan apoyo a la mujer en diversas áreas. También se recolecta información relevante de investigaciones que tratan temas como el empoderamiento y violencia, atención psicosocial, etc. Pese al interés del país en este tema tan importante, el número de instituciones es reducido.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5094
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    MORENO ROJAS IVAN ANTU.pdf1,82 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons