Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5072
Título : Síndrome de Burnout y Ansiedad en docentes en la ciudad de Quito
Otros títulos : Burnout Syndrome and Anxiety in teachers in the city of Quito
Autor : Valencia González, Edwin Guillermo
Gallo Ramírez, Karol Lizbeth
Jácome Ríos, Cristina Poleth
Palabras clave : Ambiente de trabajo
Docente
Estrés mental
Pandemia
Salud mental
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citación : Gallo Ramírez, K. Jácome Ríos, C. (2022). Síndrome de Burnout y Ansiedad en docentes en la ciudad de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 39 p.
Resumen : Se buscó correlacionar las variables, el Síndrome de Burnout y la Ansiedad en los docentes, para lo cual se utilizó el test de Ansiedad de Zung y Maslach Burnout Inventory que se conforma por tres subdimensiones; cansancio emocional, despersonalización y realización personal, estos instrumentos se empelaron a 133 docentes de dos unidades educativas diferentes. Esta aplicación se llevó a cabo por medio de un formulario virtual obteniendo como resultado una correlación altamente significativa entre la ansiedad y el cansancio emocional, entre ansiedad y la despersonalización la correlación también fue altamente significativa, sin embargo, se obtuvo una relación negativa entre realización personal y ansiedad. Desde un punto de vista general la población se encuentra en un nivel bajo de cansancio emocional y despersonalización, pero el ochenta por ciento se encuentra en un nivel alto de realización personal. Finalmente, en la variable de ansiedad la mayoría se encuentra dentro de los límites.
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5072
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GALLO RAMIREZ KAROL LIZBETH.pdf759,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons