• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5068
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorMales Villegas, María Soledad-
    dc.contributor.authorEspinoza Banguera, Keidy Nayelli-
    dc.date.accessioned2023-04-27T15:49:46Z-
    dc.date.available2023-04-27T15:49:46Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationEspinoza Banguera, K. (2022). Conciencia fonológica y lecto-escritura en estudiantes de segundo de básica de una institución educativa de Malchinguí. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 47 p.es
    dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5068-
    dc.description.abstractLa presente investigación sobre “Conciencia Fonológica y Lecto-escritura en estudiantes de segundo de Básica de una Institución Educativa de Malchinguí.” la misma que se evidencia en antecedentes investigativos, por medio de revisiones bibliográficas, cabe recalcar que el aprendizaje de la conciencia fonológica es generar desde la conciencia silábica, el manejo de habilidad de fonemas para que el estudiante aprenda a leer y escribir. El objetivo de la investigación es estimar la relación entre la conciencia fonológica y la lectoescritura en los niños del 2do año de Educación General Básica de una Institución Educativa de Malchinguí. Se utilizó el test (PECFO) y (PROLEC-R), sobre una muestra investigada de 80 estudiantes del 2do EGB, tiene un paradigma positivista con diseño no experimental con un enfoque cuantitativo, y con un alcance correlacional. Los resultados colocan en evidencia que el 51,25 % de los estudiantes presentó el nivel Déficit en conciencia fonológica, mientras que el 51, 25% de los estudiantes presentaron nivel de dificultad severa en los procesos lectores y de escritura. Se concluye que es necesario el desarrollo de las habilidades de la conciencia fonológica, debido a que están direccionadas a consolidar bases necesarias para preparar a los estudiantes en los procesos de lecto-escritura.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectAprendizajees
    dc.subjectConciencia fonológicaes
    dc.subjectConciencia silábicaes
    dc.subjectFonemaes
    dc.subjectLecto-escrituraes
    dc.titleConciencia fonológica y lecto-escritura en estudiantes de segundo de básica de una institución educativa de Malchinguí.es
    dc.title.alternativePhonological awareness and reading and writing in second grade students of an educational institution in Malchinguí.es
    dc.typebachelorThesises
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