• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5042
    Título : Depresión en cuidadores de pacientes de un hospital de niños de la ciudad de Quito
    Otros títulos : Depression in caregivers of patients at a children's hospital in the city of Quito
    Autor : Moreno Proaño, Gilda Marianela
    Altamirano Pérez, Jhonny Javier
    Palabras clave : Cuidador
    Depresión
    Enfermedad
    Paciente
    Salud
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Altamirano Pérez, J. (2022). Depresión en cuidadores de pacientes de un hospital de niños de la ciudad de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 31 p.
    Resumen : La depresión es un trastorno mental frecuente, que se presenta con variaciones en el estado de ánimo, afectaciones físicas y psicológicas, de manera que la participación de cuidadores de pacientes pediátricos en un hospital de niños se presenta como una crisis en la familia, produciendo cambios en el estilo y rutinas de vida. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la manifestación de la depresión en cuidadores de pacientes en un Hospital de niños de la ciudad de Quito, para lo cual se realizó una investigación cuantitativa, con un diseño no experimental y un enfoque descriptivo de una muestra total de 100 cuidadores con edades entre 18 a 60 años, en las áreas de UCI, Neumología, Consulta Externa, Código Púrpura, Cirugía, Urología, Ginecología y Oftalmología del Hospital Pediátrico de la ciudad de Quito. Se usó y aplicó el Test de Depresión de Beck para la recolección de datos. Y se identificó la prevalencia de un 31% de depresión en el área de consulta Externa, un 71% de depresión en un rango de edad de 29 a 39 años y un 67% de representación femenina en cuanto al padecimiento de depresión en cuidadores de pacientes pediátricos.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5042
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ALTAMIRANO PEREZ JHONNY JAVIER.pdf1,46 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons