Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5030
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEsparza Bernal, Carlos Fredy-
dc.contributor.authorFonseca Mogro, Gerardo David-
dc.date.accessioned2023-04-17T18:10:51Z-
dc.date.available2023-04-17T18:10:51Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationFonseca Mogro, G. (2022). Las herramientas tecnológicas para el aprendizaje significativo del idioma Inglés en el nivel de Educación Básica Superior. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 254 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5030-
dc.description.abstractEl contexto actual ha provocado que los docentes deban buscar mecanismos para satisfacer las exigencias y lograr mejores resultados de aprendizaje en los estudiantes, para lo cual, las herramientas tecnológicas surgen como un aporte para los docentes en el desarrollo del proceso de enseñanza- aprendizaje, debido a que sus virtudes podrían generar ambientes dinámicos, llamativos y motivadores en el salón de clases, permitiendo que el estudiante tenga un rol más activo y participativo. El objetivo de la presente investigación es analizar las herramientas tecnológicas que influyen en el aprendizaje significativo del idioma Inglés en el nivel de educación básica superior. Para lo cual, en la investigación se utilizó un enfoque cuali-cuantittivo, de tipo descriptivo y bibliográfico. Además, se estableció una población de 121 personas, 118 estudiantes de Educación General Básica Superior y 3 docentes del área de Inglés pertenecientes a la Unidad Educativa Tabacundo. Se aplicó una encuesta a los mencionados estudiantes y una entrevista a los docentes para recolectar información de las variables de investigación. Los resultados obtenidos permiten concluir de manera general que docentes y estudiantes están dispuestos a usar herramientas tecnológicas en el proceso educativo, ya que, consideran que los resultados mejorarán con su aplicación. Sin embargo, los docentes mencionan que requieren obtener más información de las herramientas tecnológicas y como aplicarlas en el proceso educativo del idioma Inglés, particularmente, en el desarrollo de las destrezas lingüísticas (reading, writing, listening y speaking). Por consiguiente, se desarrolló una guía digital de uso y aplicación de las herramientas tecnológicas para el aprendizaje significativo del idioma Inglés, la cual, debido a los resultados obtenidos es factible y permite a los docentes tener información rápida y organizada de las herramientas con la finalidad de ayudar a que los estudiantes interioricen mejor los conocimientos, es decir, alcancen un aprendizaje significativo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectHerramientas tecnológicases
dc.subjectAprendizaje significativoes
dc.subjectIngléses
dc.subjectGuía digitales
dc.titleLas herramientas tecnológicas para el aprendizaje significativo del idioma Inglés en el nivel de Educación Básica Superior.es
dc.title.alternativeTechnological tools for significant learning of the English language at the level of Higher Basic Education.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FONSECA MOGRO GERARDO DAVID.pdf3,75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons