Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4986
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTipán Renjifo, Diego Marcelo-
dc.contributor.authorArana Carrasco, Freddy Javier-
dc.date.accessioned2023-04-12T21:46:00Z-
dc.date.available2023-04-12T21:46:00Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationArana Carrasco, F. (2022). Laboratorio virtual en el aprendizaje de Física. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 186 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4986-
dc.description.abstractLa presente investigación aborda la problemática de la limitada utilización del laboratorio virtual en el aprendizaje de Física en los estudiantes de Segundo Año de BGU de la Unidad Educativa Fiscal “Nueva Aurora”. El objetivo de estudio fue analizar el uso del laboratorio virtual en el aprendizaje de Física. El paradigma de la investigación se basó en un enfoque cuali-cuantitativo (mixto), la modalidad fue aplicada, el tipo de estudio fue descriptivo y bibliográfico-documental. Se elaboró y aplicó dos instrumentos de recolección de datos dirigidos a estudiantes, docentes y autoridad. Dentro de las conclusiones obtenidas se destaca que las características, ventajas, elementos técnicos y pedagógicos del laboratorio virtual como la interactividad, el acceso, la experiencia gráfica y las actividades de aprendizaje son importantes para el trabajo con los estudiantes. Así también, se pudo concluir que el aprendizaje adquirido por los estudiantes en la asignatura de Física ha tenido un impacto relevante gracias al trabajo planificado en el laboratorio virtual. En base a los datos obtenidos, la propuesta es factible y permite dar respuesta a la necesidad que tiene la institución educativa y al tema de la investigación. Al respecto se creó un laboratorio virtual de Física, orientado a mejorar el aprendizaje de los estudiantes de Segundo Año de BGU; el mismo fue validado por docentes y estudiantes debido a que fue implementado durante el proceso.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectFísicaes
dc.subjectLaboratorio virtuales
dc.titleLaboratorio virtual en el aprendizaje de Físicaes
dc.title.alternativeVirtual laboratory in learning Physicses
dc.typemasterThesises
Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ARANA CARRASCO FREDDY JAVIER.pdf5,36 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons