Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4984
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChasi Solórzano, Byron Francisco-
dc.contributor.authorAguilar Pinto, Darío Javier-
dc.date.accessioned2023-04-12T21:29:23Z-
dc.date.available2023-04-12T21:29:23Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationAguilar Pinto, D. (2022). Recursos tecnológicos en la enseñanza de Matemática en 1n0mo año de la Unidad Ed ucativa Luis Napoleón Dillon. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 137 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4984-
dc.description.abstractLos recursos tecnológicos, actualmente, son parte importante en cuanto a la enseñanza y al aprendizaje de la Matemática, por tanto, para el desarrollo de capacidades destrezas y habilidades de razonamiento abstracto, toma de decisiones, resolución de problemas, entre otros. Es necesario integrar a los recursos tecnológicos para que se cumpla estas capacidades. Sin embargo, en algunas instituciones educativas no se le da el uso adecuado. En este contexto, el objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre los recursos tecnológicos con la enseñanza de la Matemática. En cuanto a la metodología se trabajó con un enfoque mixto, con un diseño no experimental, aplicada porque se utilizó los recursos tecnológicos como herramientas para solucionar la problemática existente, descriptiva porque fue preciso conocer la realidad educativa del lugar donde se aplica el estudio, documental debido a que ha sido necesaria la revisión bibliográfica para sustentar el marco teórico y finalmente es una investigación de campo pues el estudio se realizó en la institución educativa. Para empezar el estudio se aplicó una encuesta de quince ítems a una muestra a ocho docentes de Matemática del Colegio Luis Napoleón Dillon y otra encuesta de quince ítems aplicado a doscientos ocho estudiantes de décimo año de Educación General Básica de los paralelos A, B, C, D, E. Finalmente, los datos recopilados en la encuesta se realizó un análisis estadístico utilizando el programa SPSS. Donde se pudo evidenciar la importancia de utilizar recursos tecnológicos para la enseñanza de la Matemática, a pesar de existir algunos recursos se sigue enseñando de forma tradicional, esto se debe al desconocimiento de los recursos adecuados para la enseñanza de la matemática.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectRecursos Tecnológicoses
dc.subjectRazonamientoes
dc.subjectResolución de problemases
dc.titleRecursos tecnológicos en la enseñanza de Matemática en 1n0mo año de la Unidad Ed ucativa Luis Napoleón Dillones
dc.title.alternativeTechnological resources in the teaching of Mathematics in the 1st year of the Luis Napoleón Dillon Educational Unites
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AGUILAR PINTO DARIO JAVIER.pdf2,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons