Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4981
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCóndor Quimbita, Beatriz Hortencia-
dc.contributor.authorZambrano Zapata, Kleber Patricio-
dc.date.accessioned2023-04-11T22:07:07Z-
dc.date.available2023-04-11T22:07:07Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationZambrano Zapata, K. (2022). Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) como estrategia de enseñanza interdisciplinar con estudiantes del subnivel medio de la Unidad Educativa Fiscal Celiano Monge. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 168 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4981-
dc.description.abstractLa presente investigación aborda la problemática de cómo aplicar el ABP con una estrategia interdisciplinar con estudiantes del subnivel medio. El objetivo fue determinar la importancia del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) como estrategia de enseñanza interdisciplinar en el subnivel medio de la Unidad Educativa Fiscal “Celiano Monge”. El paradigma de la investigación fue mixta, cualitativo y cuantitativo y su modalidad es bibliográfica y de campo. El ABP es una metodología activa que permite el aprendizaje de los estudiantes potencializando su pensamiento crítico superior y reflexivos, en base a la investigación, análisis de la información con la aplicación de rutinas del pensamiento. También, requiere del trabajo cooperativo de sus grupos de estudio. Se elaboró y aplicó dos instrumentos de recolección de datos dirigidos a docentes y estudiantes. Del mismo modo, se ejecutó la entrevista a la asesora pedagógica de la institución. Luego de la ejecución de los instrumentos a la población y según los resultados obtenidos se pudo concluir que los docentes no aplican en su totalidad el Aprendizaje Basado en Proyectos como estrategia interdisciplinar, esto sucede por falta de capacitación, talleres y el miedo al cambio de su práctica pedagógica. Pues, requiere un cambio en la planificación, una cultura investigativa, el conocimiento del currículo nacional y los lineamientos emitidos por la autoridad pertinentes. Por este motivo se elaboró una guía de microplanificación con su proyecto interdisciplinar con las fases de la estrategia del ABP, para el subnivel medio de educación.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAprendizaje Basado en Proyectos (ABP)es
dc.subjectInterdisciplinariedades
dc.subjectMetodologías activases
dc.titleAprendizaje Basado en Proyectos (ABP) como estrategia de enseñanza interdisciplinar con estudiantes del subnivel medio de la Unidad Educativa Fiscal Celiano Mongees
dc.title.alternativeProject-Based Learning (ABP) as an interdisciplinary teaching strategy with students of the middle sublevel of the Celiano Monge Fiscal Educational Unites
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ZAMBRANO ZAPATA KLEBER PATRICIO.pdf3,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons