Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4975
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorToro Santacruz, Soraya Elizabeth-
dc.contributor.authorRodríguez Campaña, María Mercedes-
dc.date.accessioned2023-04-11T21:01:57Z-
dc.date.available2023-04-11T21:01:57Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationRodríguez Campaña, M. (2022). El juego como estrategia didáctica para fortalecer la atención en niños de 4 a 5 años. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 140 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4975-
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación con tema El juego como estrategia didáctica para fortalecer la atención en niños de 4 a 5 años, busca favorecer el desarrollo de los procesos cognitivos tras la reincorporación a las instituciones educativas luego del confinamiento por la Covid-19, ya que esta situación ha limitado el normal desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, generando en los niños dificultad para enfocar su atención a los estímulos utilizados por el docente. La investigación tiene por objetivo determinar el juego como estrategia didáctica para fortalecer la atención en los niños de 4 a 5 años. La metodología aplicada tiene un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, nivel bibliográfico y de campo. Analiza a una población de 81 estudiantes y 26 docentes de la institución Carlota Jaramillo, mediante la aplicación de una encuesta estructurada con escala de Likert aplicada a docentes y la subprueba estandarizada CUMANÍN en la subescala relacionada con la atención dirigida a los niños y niñas de 4 a 5 años. El análisis y la discusión de resultados determina que el nivel de uso del juego por parte de las docentes es alto superando el 70%, mientras que el nivel de atención de los niños está en niveles bajo y medio bajo, lo cual realza la coherencia de proponer una Guía basada en juegos como estrategia didáctica para fortalecer la atención en los niños, dicha propuesta contempla la ejecución organizada de elementos del proceso didáctico educativo con el fin de ejercitar y fortalecer diversos tipos de atención, de manera que los estudiantes se diviertan, pero a la vez desarrollen sus habilidades cognitivas, en especial la atención, lo les permitirá llegar al conocimiento.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAtenciónes
dc.subjectEstrategia didácticaes
dc.subjectHabilidades cognitivases
dc.titleEl juego como estrategia didáctica para fortalecer la atención en niños de 4 a 5 añoses
dc.title.alternativeThe game as a didactic strategy to strengthen attention in children from 4 to 5 years oldes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RODRIGUEZ CAMPAÑA MARIA MERCEDES.pdf4,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons