• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Diseño Digital y Multimedia Quito
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4817
    Título : Producto audiovisual parque arqueológico Cochasquí ubicado en el cantón Pedro Moncayo en la provincia de Pichincha.
    Otros títulos : Producto audiovisual parque arqueológico Cochasquí ubicado en el cantón Pedro Moncayo en la provincia de Pichincha.
    Autor : Ripalda Moya, Daniel Patricio
    Catacta Llive, Leonardo Andrés
    Palabras clave : Advertorial
    Técnicas narrativas
    Publicidad
    Parque arqueológico
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Catacta Llive, L. (2022). Producto audiovisual parque arqueológico Cochasquí ubicado en el cantón Pedro Moncayo en la provincia de Pichincha. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 67 p.
    Resumen : El presente documento está enfocado en la realización del Publirreportaje que da a conocer el Parque Arqueológico Cochasquí, ubicado en el Cantón Pedro Moncayo al Nor-Oriente de la provincia de Pichincha, a 60 kilómetros de Quito (Ecuador). Sin lugar a duda, el orgullo del Cantón Pedro Moncayo se sustenta en su patrimonio cultural, el Parque Arqueológico de Investigación Científica “COCHASQUI”, es un complejo monumental de Pirámides y Tolas de la Cultura Pre Incásica Quito Cara, utilizados principalmente en la realización de ritos sagrados, como tumbas y fortalezas de protección ante las guerras. Los historiadores concuerdan en que Cochasquí era un lugar arqueológico de la extinta cultura Quitu-Cara y Cayambi, pueblos guerreros que desaparecieron con la llegada de los Incas al Ecuador. En Cochasquí, se acentuaba una formación social comunitaria, con pueblos confederados que, en su época de esplendor, estuvo regido por la soberana Princesa Quilaco, quien defendió los territorios de su gente con la bravura que le caracteriza a la mujer de esta zona. La agricultura fue su principal actividad económica, perfeccionaron el conocimiento Astronómico y crearon el calendario LUNAR y SOLAR, las construcciones de las pirámides tipo ceremonial astronómico, señalan que Cochasquí era un centro de irradiación cultural, es reconocido como uno de los más trascendentales de América. La dificultad en el acceso, la insuficiencia señalética de este lugar, sin duda tiene su premio para los visitantes que logran llegar al Parque Arqueológico Cochasquí, en este lugar se encuentra la verdadera realidad y riqueza arqueológica de los años 1500 D.C, razones que ameritan de mayor atención y cuidado de las autoridades locales y provinciales. El producto de este trabajo tiene como objetivo, realizar un producto audiovisual del Parque Arqueológico Cochasquí, ubicado en el Cantón Pedro Moncayo en la Provincia de Pichincha, producto final que servirá para dar a conocer la gran riqueza patrimonial cultural al turista nacional y extranjero, utilizando técnicas narrativas y por medio de canales de redes sociales, que permitirán dar gran cantidad de información a las personas que se interesen en visitar este precioso lugar turístico con gran potencial histórico.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4817
    Aparece en las colecciones: Diseño Digital y Multimedia Quito

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CATACTA LLIVE LEONARDO ANDRES.pdf2,45 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons