Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4761
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGalárraga Carvajal, Mercedes Fabiola-
dc.contributor.authorToro Arcos, José Santiago-
dc.date.accessioned2023-03-16T20:44:49Z-
dc.date.available2023-03-16T20:44:49Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationToro Arcos, J. (2022). Plan de negocios para la comercialización por internet de comida casera en la ciudad de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 135 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4761-
dc.description.abstractEl emprendimiento es una opción viable en cualquier momento, sin embargo, por la situación presentada por la pandemia del Covid-19, permitió que muchas personas se animaran a emprender, en especial porque la crisis sanitaria propició el crecimiento de desempleo, además del distanciamiento social, por tanto, este plan de negocios busca generar un servicio de apoyo en la logística de entrega a domicilio de los productos que ofrecen los emprendimientos, específicamente aquellos que veden comida hecha en casa, permitiendo un mayor alcance de sus productos y minimizando los costos en la entrega de estos. El objetivo es determinar la viabilidad de un negocio de entrega de comida a domicilio para emprendimientos en la ciudad de Quito. Se desarrolla un estudio de mercado y financiero durante proyecciones en un período de cinco años, obteniendo como resultados a partir de una inversión de $41,354.69, financiado con 60% de fondos propios entre dos socios y el valor restante por medio de préstamo bancario. A pesar de ser un factor considerable a tomar en cuenta, el hecho de una baja capacidad instalada y productividad de un emprendimiento para atender todos los pedidos de la demanda potencial, se evidencia una pronta recuperación de lo invertido en un período menor a dos años. Además, se comprueba la factibilidad de este modelo de negocio a través de análisis por medio de la aplicación de los cálculos del VAN, TIR y otros indicadores financieros.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEmprendimiento de comidaes
dc.subjectLogística de entregaes
dc.subjectServicioes
dc.subjectPlan de Negocioses
dc.titlePlan de negocios para la comercialización por internet de comida casera en la ciudad de Quitoes
dc.title.alternativeBusiness plan for the internet marketing of homemade food in the city of Quitoes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TORO ARCOS JOSE SANTIAGO ADMINISTRACION DE EMPRESAS.pdf4,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons