Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4748
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPalacio Fierro, Andrés Alejandro-
dc.contributor.authorPeralta Coello, Alba Cecilia-
dc.date.accessioned2023-03-16T16:19:53Z-
dc.date.available2023-03-16T16:19:53Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationPeralta Coello, A. (2022). Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de multiproductos para mascotas. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 131 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4748-
dc.description.abstractEn la actualidad en el país aproximadamente 6 de cada 10 hogares poseen algún tipo de mascota doméstica dentro de sus hogares a las cuales es necesario invertirles tiempo y dinero en su cuidado y alimentación. Alimentación que es necesaria suplirlas con nutrientes y vitaminas específicas para cada tipo de mascota, con la intención de darles la mejor y más variada alimentación al mejor precio. Debido a esta necesidad de adquirir productos de calidad al menor precio posible, con productos diferenciadores como los muffins de carne de res, se propone la creación de un negocio de alimento para mascotas destinado a satisfacer las necesidades alimenticias de las mascotas y las necesidades de ahorro de los clientes. Previamente a la creación de la empresa Multican se realizó un estudio de mercado, mediante encuestas dirigidas a los potenciales clientes, en esta se estableció que existe una demanda potencial insatisfecha del 76,57% de los encuestados en el sector del Cotocollao, al Norte de la ciudad de Quito en la provincia de Pichincha. La empresa dispondrá de un área administrativa y un área operativa. Además de ofrecer el servicio de entregas a domicilio. El negocio estará constituido bajo la personería jurídica de Sociedad Limitada con un capital de trabajo de $51.709,21. La evaluación o estudio económico fue realizada teniendo en cuenta un horizonte de tiempo de 5 años, razón por la cual dio como resultado un VAN de $17,832.61 con respecto a la inversión inicial de $60.606,91, un TIR del 19.15%, y un C/B de 1.30, es decir, por cada dólar invertido se generará una ganancia de 0.30 centavos, lo cual evidencia que el proyecto en forma general es rentable y es conveniente invertir en su creación y puesta en marcha.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAlimentoes
dc.subjectMascotases
dc.subjectInversiónes
dc.subjectEstudioes
dc.subjectMercadoes
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de multiproductos para mascotases
dc.title.alternativeBusiness plan for the creation of a marketing company of multi-products for petses
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PERALTA COELLO ALBA CECILIA ADMINISTRACION DE EMPRESAS Y NEGOCIOS.pdf2,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons