• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4744
    Título : Plan de negocios para la fabricación y comercialización de cajas ecológicas a base de cartón para comida preparada en la ciudad de Quito
    Otros títulos : Business plan for the manufacture and commercialization of ecological boxes based on cardboard for prepared food in the city of Quito
    Autor : Borja Galeas, Carlos Marcelo
    Ordoñez Padilla, Nataly Estephania
    Palabras clave : Biodegradable
    Diferencial
    Ecológico
    Medio Ambiente
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Ordoñez Padilla, N. (2022). Plan de negocios para la fabricación y comercialización de cajas ecológicas a base de cartón para comida preparada en la ciudad de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 123 p.
    Resumen : El plan de negocios tiene como objetivo solucionar la necesidad del cuidado del medio ambiente mediante la creación de una empresa dedicada a fabricar y comercializar cajas ecológicas a base de cartón. La segmentación de dicha empresa fue dada en el Distrito Metropolitano de Quito mediante una encuesta donde se sacó la conclusión que el producto es aceptado en el sector norte de dicho distrito, ya que cuenta con características particulares y un diferencial que son cubiertos biodegradables que también contribuyen al cuidado del medio ambiente. Green Packaging utilizará en su área de producción maquinaria de alta capacidad para poder cumplir con la capacidad de producción esperada en cada año, también, cuenta con su respectivo personal y funciones que cumplirá cada uno con el fin de sobresalir como empresa. En el área financiera se cuenta con recursos propios y se busca cumplir con el propósito principal que es recuperar la inversión inicial en aproximadamente 2 años y así poder ir implementando maquinaria de última tecnología y contratando más personal. Se concluye que implementando estrategias de marketing y publicidad se podrá llegar de una mejor manera al público en general tanto vía online como en el local físico que tendrá la empresa, también se debe llevar un buen manejo de la gestión comercial para así incrementar utilidad y no pasar por perdidas tanto en materia prima como financieramente.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4744
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ORDOÑEZ PADILLA NATALY ESTEPHANIA - ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.pdf1,96 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons