Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4736
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSaeidi, Parvaneh-
dc.contributor.authorMora León, Danny Alejandro-
dc.date.accessioned2023-03-15T21:19:05Z-
dc.date.available2023-03-15T21:19:05Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationMora León, D. (2022). Plan de negocios para la creación de una empresa de comercialización de material metalúrgico roscado en el Distrito Metropolitano de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 210 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4736-
dc.description.abstractEl presente plan de negocios busca demostrar a inversores y personas interesadas la factibilidad económica y operativa de una empresa que se dedique a la comercialización de productos metalúrgicos roscados en el norte del DMQ. Para esto se ha recopilado información de sectores económicos como construcción, manufactura, reparación, entre otros, información que ha sido interpretada en la siguiente investigación dividida en 5 capítulos, donde en el capítulo 1 se determina que existe una demanda potencial económica de $556 647,86 lo que demuestra el potencial de crecimiento que tiene este mercado, en especial con el surgimiento de nuevas empresas en esta zona del DMQ, en el capítulo 2 se determinara la capacidad de producción de la empresa que es de 429 360 unidades comercializadas en el primer año de operaciones, en el capítulo 3 se determinan los diferentes aspectos operativos necesario para el correcto funcionamiento de la empresa a su cómo su flujo de actividades, en el capítulo 4 se decide formar una S.A.S como la forma jurídica de la empresa, además de revisar todos los requerimientos para su funcionamiento y finalmente en el capítulo 5 se comprobara la rentabilidad financiera de la empresa a través de los indicadores económicos como lo son: Valor Actual Neto con un valor de USD 167 509,54 y una Tasa Interna de Retorno del 60,61% con una relación de Beneficio-Costo de USD 1,92 y teniendo un Periodo de Recuperación de 2 años, 6 meses y 18 días, demostrando así que el proyecto es factible y rentable para su implementación.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectComercializadoraes
dc.subjectMetalúrgicoes
dc.subjectManufacturaes
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa de comercialización de material metalúrgico roscado en el Distrito Metropolitano de Quito.es
dc.title.alternativeBusiness plan for the creation of a threaded metallurgical material marketing company in the Metropolitan District of Quito.es
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MORA LEON DANNY ALEJANDRO - ADMINISTRACION DE EMPRESAS Y NEGOCIOS.pdf3,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons