• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4725
    Título : Plan de negocio para la elaboración y comercialización de waffles nutritivos en la ciudad de Quito.
    Otros títulos : Business plan for the elaboration and commercialization of nutritious waffles in the city of Quito.
    Autor : Galárraga Carvajal, Mercedes Fabiola
    Guanulema Nepas, Janeth Alexandra
    Palabras clave : Alimentos nutricionales
    Waffles
    Proyecto
    Innovador
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Guanulema Nepas, J. (2022). Plan de negocio para la elaboración y comercialización de waffles nutritivos en la ciudad de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 143 p.
    Resumen : El plan de negocios para la creación de la empresa de alimentos nutricionales congelados se dedicará a la elaboración y comercialización de waffles de 3 distintos sabores como son: maduro con queso, pan de yuca y tomate con albahaca, donde se presenta una propuesta innovadora y original con un trato diferente para la alimentación, además de una buena calidad del producto, así mismo se presenta un diseño factible de negocio que aumente las posibilidades del crecimiento innovador del proyecto. Para la realización de este plan de negocio de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, la Universidad Tecnológica Indoamérica establece metodologías a utilizar como para la recolección de datos, en el proyecto se aplicó la encuesta a una muestra de la ciudad de Quito, donde se identificó los gustos, preferencias denotando la oportunidad y aceptación que tiene estos productos alimenticios nutritivos en este nicho de mercado. En el análisis de la competencia se determinó que existen 4 empresas de productos similares la cual no presenta una competencia extrema para el presente proyecto, ya que se encuentra dentro de la demanda insatisfecha, Se identifico que con la evaluación financiera con un VAN de USD $ 178.363.16 y una TIR del 89%; cifras muy atractivas para pensar en invertir, una relación B/C de 0,92 centavos por dólar invertido y un PLAYBACK de 1 año 3 meses y 12 días, lo que justifica la inversión y la puesta en marcha de la Empresa “NUTRIWAFFLES S.A.S” que generará utilidades a lo largo de la vida útil.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4725
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    GUANULEMA NEPAS JANETH ALEXANDRA-ADMINISTRACION DE EMPRESAS.pdf3,75 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons