Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4714
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de soportes y tomatodos para motos en el sector norte de la ciudad de Quito año 2021.
Otros títulos : Business plan for the creation of a marketing company of supports and tomatoes for motorcycles in the northern sector of the city of Quito in 2021.
Autor : Galárraga Carvajal, Mercedes Fabiola
Chamorro López, Christian Fernando
Palabras clave : Accesorios
Comercializaciòn
Motocicletas
Soportes
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citación : Chamorro López, C. (2022). Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de soportes y tomatodos para motos en el sector norte de la ciudad de Quito año 2021. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 148 p.
Resumen : El presente proyecto para la creación de una empresa comercializadora de soportes y toma todos para motocicletas en el sector norte de la ciudad de Quito sector El Inca, está dirigido a quienes posean una moto de cualquier tipo, tamaño o característica, el soporte de bebidas, es accesorio que permitirá al motociclista llevar consigo agua o la bebida de su preferencia mientras desarrolla su recorrido dentro o fuera de la ciudad. En los últimos años la compra de motocicletas ha aumentado y tanto hombres como mujeres prefieren comprar motocicletas como un medio de transporte, herramienta de trabajo o por simple diversión o esparcimiento, existen incluso clubes de moteros que realizan paseos en grupo y buscan ir a lugares turísticos naturales, las usan para la entrega de alimentos, o mensajería de documentos en cualquier sitio dentro o fuera de la ciudad, además es una solución de transporte ante la pandemia. Junto con la motocicleta la venta de accesorios, partes y lujos también crece, por lo tanto se vislumbra un segmento rentable para la nueva empresa, para lograr el éxito, se desarrollan estrategias de marketing, que plantean la definición del cliente, mercado, la forma de llegar a ellos, así como las cantidades necesarias para comercializar el producto, todo bajo la administración de la organización, cumpliendo con las normativas legales y especialmente se observan los indicadores financieros como el TIR, VAN que regulan y permiten manejar de mejor forma la inversión inicial de $ 50.594,56 y a la vez controlar los flujos de dinero y demás aspectos financieros, que ratifican la viabilidad del proyecto y que el negocio se mantenga en el tiempo
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4714
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CHAMORRO LOPEZ CHRISTIAN FERNANDO ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y NEGOCIOS.pdf2,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons