Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4698
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPalacio Fierro, Andrés Alejandro-
dc.contributor.authorAcero Lanchimba, Milton Hernán-
dc.date.accessioned2023-03-14T16:20:21Z-
dc.date.available2023-03-14T16:20:21Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationAcero Lanchimba, M. (2022). Plan de negocios para crear una microempresa de lácteos en el cantón Cayambe. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 119 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4698-
dc.description.abstractEl Queso Fresco en el Ecuador es un derivado lácteo muy apetecido en todas las familias, generalmente es consumido con pan, ensaladas, postres, sopa. Por su parte el queso contiene una concentración de nutrientes como el calcio, proteínas y vitaminas, que ayuda a prevenir y contrarrestar las enfermedades de origen óseo. En la Provincia de Pichincha se producen 1104825 litros de leche diario y en el Cantón Cayambe aproximadamente 60714, 28 litros de leche diario, el cual el 53% de esta materia prima es transformado por la industria formal, la mayoría se encuentran ubicadas en la zona urbana de la ciudad. De acuerdo a este contexto se plantea implementar la Microempresa Lácteos “El Dorado” en la Comunidad La Libertad de la Parroquia Rural de Cangahua, con el objetivo de dinamizar la economía del sector pagando un precio justo por la leche de los productores locales. Para determinar la factibilidad de este plan se realizó el estudio de mercado a través de una encuesta efectuada a 380 personas de la Parroquia El Condado de la Ciudad de Quito, obteniendo una aceptación del queso fresco de 500 g, con un tiempo de duración superior a 12 días, que mantenga su textura tierna, obteniendo una aceptación del producto de 89,50% de los encuestados. Además, se determinó que existe una demanda potencial insatisfecha de 6153,30 kilos en el año 2022. En la parte de la evaluación financiera se obtuvo el VAN con un valor de $ 83771,66, la TIR con el 44%, el beneficio costo con el 2,33, la rentabilidad 12,49% y el periodo de recuperación se da al cuarto año.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectCayambees
dc.subjectMicroempresaes
dc.subjectPlan de Negocioses
dc.subjectProducción de quesoes
dc.titlePlan de negocios para crear una microempresa de lácteos en el cantón Cayambe.es
dc.title.alternativeBusiness plan to create a dairy microenterprise in the Cayambe canton.es
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ACERO LANCHIMBA MILTON HERNÁN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.pdf.pdf1,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons