• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Contabilidad y Auditoría
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/469
    Título : SISTEMA CONTABLE PARA LA COMPAÑÍA DE CARGA PESADA SAJARGCOM S.A DEDICADA AL TRANSPORTE DE CARGA PESADA, DE LA PROVINCIA DE SUCUMBÍOS, CANTÓN SHUSHUFINDI.
    Otros títulos : Trabajo de investigación para la obtención del Título de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría
    Autor : Salazar, Mery
    Gavilanez Pazuña, Marylin Yalitza
    Palabras clave : Análisis financieros
    Estados Financieros
    Indicadores Financieros
    Sistema Contable
    Fecha de publicación : sep-2017
    Editorial : UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA
    Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo un sistema contable para la compañía de transporte pesado SAJARGCOM S.A., dedicada al transporte de carga pesada, en la provincia de Sucumbíos, cantón Shushufindi; la misma que se encuentra en una fase de incorporación al mercado. Mediante una entrevista directa con la gerente se pudo determinar que no contaba con indicadores y estados financieros disponibles, de tal manera que se determinó la necesidad de contar con un adecuado sistema contable financiero. Con estos antecedentes se implementó un Sistema Contable adecuado a las necesidades de la compañía, estableciendo claramente los procesos y controles de los módulos de facturación, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, contabilidad y compras; con el fin de reducir la ocurrencia de errores, fraudes y malversaciones para salvaguardar los bienes de la compañía. Esto permitirá que la compañía tenga una herramienta valiosa para obtener información real y oportuna; logrando alcanzar una administración confiable, eficiente y efectiva que le permita tener un buen manejo de sus transacciones aplicando políticas generales, procedimientos y normas.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/469
    Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Proyecto de titulación Marylin Gavilanez.pdf4,01 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons