• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/467
    Título : LA ASOCIATIVIDAD Y SU INCIDENCIA EN LAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LOS PRODUCTORES DE CACAO DE LA PARROQUIA MORASPUNGO, CANTÓN PANGUA.
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Gestión de Proyectos Socio Productivos.
    Autor : Lara Álvarez, Patricio
    Balarezo Soria, Viviana Maribel
    Palabras clave : Incidencia
    Asociatividad
    Productores
    Ingresos
    Comercialización.
    Fecha de publicación : jul-2017
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : La presente investigación se realizó en la parroquia Moraspungo cantón Pangua, durante el año 2015, y en la cual participaron los productores de cacao de la zona, las variables fueron la Asociatividad y la economía de los productores. Su propósito fue el análisis de la incidencia de la Asociatividad en las condiciones económicas en el período antes citado, El trabajo se justificó por cuanto posee valor teórico, utilidad práctica, relevancia en la economía y por los beneficios que genera. Se sustentó en las teorías asociativas y económicas, la investigación se aborda de acuerdo al tipo de estudio descriptivo, con un diseño de campo. La población fue de 3844, conformada por los habitantes de la parroquia, la muestra fue de 172 productores de cacao. Se empleó la observación y se aplicó una encuesta formada por 14 preguntas cerradas en escala de Likert, los resultados fueron: la asociatividad si incide en la economía de los productores. Concluyéndose que el efecto del individualismo y la desorganización, no permitió la productividad y competitividad. Se plantea la creación de un proyecto para asociar y mejorar las condiciones económicas de los productores de cacao de la parroquia Moraspungo cantón Pangua.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/467
    Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Tesis Balarezo Soria Viviana Maribel.pdf4,92 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons