• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Ambato
  • Ingeniería en Sistemas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4573
    Título : Desarrollo de un aplicativo móvil para gestionar las órdenes de trabajo en la Electromecánica Sur de la ciudad de Ambato
    Otros títulos : Development of a mobile application to manage work orders in the South Electromechanics of the city of Ambato
    Autor : Miranda Sànchez, Mario Ernesto
    Bonilla Chimborazo, Luis Eduardo
    Palabras clave : Electromecánica
    Aplicaciòn mòvil
    Mantenimiento vehicular
    Òrdenes de trabajo
    Realtime database
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Bonilla Chimborazo, L. (2022). Desarrollo de un aplicativo móvil para gestionar las órdenes de trabajo en la Electromecánica Sur de la ciudad de Ambato. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 97 p.
    Resumen : El presente trabajo de investigación nos permitió conocer los principales problemas dentro de la electromecánica sur, en la cual nos enfocamos primero en poder recolectar la información de la mayoría de los problemas que abarcan a la institución para así poder implementarlo dentro de nuestra aplicación móvil, se encontró como principal problema una escasez de recursos informáticos y tecnológicos para reportar las ordenes de trabajo generadas en el día laborable las cuales se anotaban manualmente en un cuaderno. Estos procedimientos manuales no permiten a la electromecánica para trabajar de manera correcta porque existen perdidas de información y de tiempo que nos genera una lentitud dentro de las ordenes de trabajo realizadas con una falta de comunicación con el cliente por el cual se llevó a automatizar este proceso la cual se utilizó como modelo de metodología XP “Extreme Programming” porque nos permite trabajar de manera ordenada y planificada en corto plazo teniendo en cuenta un aplicativo ajustado a las necesidades de la electromecánica. Al implementar la aplicación móvil se logró mejorar el proceso de la gestión de las ordenes de trabajo para poder tener una buena comunicación entre la mecánica y la clientela que nos permite mejorar el servicio prestado y así tener una buena toma de decisiones cuando se realice el mantenimiento del vehículo.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4573
    Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    BONILLA CHIMBORAZO LUIS EDUARDO.pdf6,36 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons