Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4561
Título : Propuesta de contenido académico para la integración de temas vinculados al patrimonio cultural en proyectos formativos del segundo nivel de la carrera de Arquitectura de la Universidad Tecnológica Indoamérica.
Otros títulos : Proposal of academic content for the integration of issues related to cultural heritage in training projects of the second level of the Architecture career of the Universidad Tecnológica Indoamérica.
Autor : Arias Salazar, Deicy Paola
Jorgge Ruiz, Ninna Yalile
Palabras clave : Educación patrimonial
Patrimonio cultural
Patrimonio
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citación : Jorgge Ruiz, N. (2022). Propuesta de contenido académico para la integración de temas vinculados al patrimonio cultural en proyectos formativos del segundo nivel de la carrera de Arquitectura de la Universidad Tecnológica Indoamérica. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 65 p.
Resumen : Actualmente, debido a la falta de educación patrimonial, se han presentado una serie de problemas como: falta de interés por la identidad y el patrimonio cultural, esta premisa es la razón por la cual el problema de investigación que trata sobre el “Desconocimiento de temas vinculados al patrimonio cultural en los proyectos formativos en los niveles iniciales de formación de la carrera de Arquitectura de la Universidad Tecnológica Indoamérica”. El objetivo generar busca: Generar contenido académico sobre patrimonio cultural, mediante una investigación de enfoque mixto, para integrarlo a proyectos formativos de la carrera de Arquitectura en los niveles iniciales. El enfoque investigativo que se desarrolla a lo largo del proyecto es mixto: cualitativo y cuantitativo, descriptivo y explicativo. La muestra fue elegida a conveniencia es decir se puede elegir que personas conformaran la muestra, debido que domina el tema o tiene datos relevantes. Entre las técnicas empleadas para la recolección de datos se hallan: Análisis de Malla curricular, entrevista, encuesta, análisis documental. Los resultados obtenidos cumplen con todas las perspectivas esperadas, las estrategias para una buena educación patrimonial, proponer un material acadèmico y finalmente se plantea un folleto de contenido académico, el cual muestra una programación con estrategias y actividades patrimoniales para la implementación de la misma en los proyectos formativos de los primeros niveles de la carrera de Arquitectura de la Universidad Tecnológica Indoamérica.
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4561
Aparece en las colecciones: Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JORGGE RUIZ NINNA YALILE.pdf41,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons