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dc.contributor.advisorEspinoza Guano, Mònica Paulina-
dc.contributor.authorSillagana Chadán, Laura Verònica-
dc.date.accessioned2023-01-26T22:25:50Z-
dc.date.available2023-01-26T22:25:50Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationSillagana Chadán, L. (2022). Plan de negocios para la elaboración de productos alimenticios a base de uvilla en la asociación Quisapincha de la provincia de Tungurahua.. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 142 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4479-
dc.description.abstractEl plan de negocios es un documento que contiene un resumen detallado del progreso comercial de una empresa durante un cierto período de tiempo. Este trabajo tuvo como objetivo general diseñar un plan de negocios para la elaboración de productos alimenticios como la uvilla cubierta de chocolate elaborados por la asociación Quisapincha de la Provincia de Tungurahua y dirigido a personas de entre 20-75 años que tengan hábitos de consumo saludable. Este producto posee vitaminas y minerales que aportan salud al cuerpo humano y llena de energía y vitalidad al ser un producto elaborado con ingredientes naturales, además la uvilla es rica en antioxidantes que previene el envejecimiento prematuro y elimina radicales libres del cuerpo, mientras que el chocolate posee grasas saludables que ayudan a eliminar el colesterol malo. Luego de caracterizar el segmento al que nos vamos a dirigir y establecer la muestra del estudio, se aplicó una encuesta a la muestra seleccionada para conocer sobre la aceptación del producto en el mercado. Posteriormente se determinó la oferta y demanda para saber el número de consumidores que tendrá el producto y posteriormente se estableció la demanda potencial insatisfecha del estudio. Se describió la mano de obra, maquinaria y equipos necesarios para la producción y los ingredientes con sus respectivas medidas para establecer costos. En la parte legal se describió los documentos y permisos necesarios para el funcionamiento del negocio y para finalizar se estableció el estudio financiero del trabajo que ayudó a determinar la viabilidad del proyecto, concluyendo que con un VAN de $341651,60; TIR de 1,14% y C/B de $ 10,39, es un resultado positivo para poner en marcha la idea de negocio, además se puede evidenciar que el proyecto presenta una viabilidad positiva y que la inversión se va a recuperar en dos años.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectPlan de negocioses
dc.subjectViabilidades
dc.subjectProyectoes
dc.subjectUvillaes
dc.subjectChocolatees
dc.titlePlan de negocios para la elaboración de productos alimenticios a base de uvilla en la asociación Quisapincha de la provincia de Tungurahua.es
dc.title.alternativeBusiness plan for the elaboration of food products based on uvilla in the Quisapincha association of the province of Tungurahua.es
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

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