• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Quito
  • Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/445
    Título : ANÁLISIS DEL PROCESO DE ELABORACIÓN DE LA RESINA EN LA EMPRESA INTERQUIMEC S.A. 2017, EN EL PROCESO DE TALENTO HUMANO.
    Otros títulos : Informe de Trabajo Práctico como requisito previo a la obtención del título de Ingeniero Industrial.
    Autor : Ron Valenzuela, Pablo Elicio
    Sánchez Simbaña, Alberto Ramiro
    Palabras clave : Torre de enfriamiento
    resina
    auditoria interna
    sistemas de gestión de calidad
    Urea
    Filtros
    Procesos
    Fecha de publicación : mar-2017
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El presente trabajo práctico es un análisis del proceso de elaboración de resina en la empresa INTERQUIMEC S.A., que está ubicada en la ciudad de Quito y es una empresa que pertenece a la unidad de negocios de AKZONOBEL S.A., y tiene su sede en Holanda y una presencia marcada en todo el mundo empleando aproximadamente a 66.000 trabajadores en 80 países. Para realizar la investigación fue necesario acudir a la empresa para levantar información pertinente que ayude a fortalecer y oriente de mejor manera la búsqueda de una solución adecuada a las necesidades del área de producción. Para lograr el propósito planteado en el proyecto, a los investigadores se les han permitido realizar observaciones del proceso de producción de resina. En el área investigada se observa como oportunidad de mejora en la torre de enfriamiento, existe un purgado de agua el cual se podría reutilizar en proceso de lavado de filtros, IBC´s (recipientes con forma cúbica). Una alternativa de mejora para el proceso de lavado de filtros, IBC´s dentro de este análisis es realizar un sistema de captación y almacenamiento de aguas purgas de la torre de enfriamiento, en donde el proceso de lavado de IBC´s y filtros en producción implica un alto consumo de agua potable. El agua que circula por la torre de enfriamiento ingresa con características normales al sistema, el resultado final es agua con característica diferentes a las iniciales, dicha agua sale con sólidos disueltos por lo que se requiere que una parte sea purgada y tenga una reposición de agua potable, dicha descarga final es desechada hacia el alcantarillado ya que implicaba un alto costo volverla a tratar y por sus propiedades químicas no puedan ser utilizada el proceso productivo. Por lo tanto el estudio de un sistema de captación y almacenamiento de aguas purgas de la torre de enfriamiento para su reutilización en el proceso de limpieza de IBC´s (recipientes con forma cúbica) y filtros, es una alternativa para disminuir el consumo de agua potable.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/445
    Aparece en las colecciones: Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Análisis del proceso de elaboración de la resina.pdf2,6 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons