Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4412
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMales-Villegas, María Soledad-
dc.date.accessioned2023-01-03T01:58:56Z-
dc.date.available2023-01-03T01:58:56Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/3500/7921-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4412-
dc.description.abstractLa pandemia de la COVID-19 ha cambiado la vida del ser humano y el proceso de crianza no es la excepción. El confinamiento y el distanciamiento social podrían haber modificado el estilo de crianza que existe en los hogares ecuatorianos. Es por ello que en el presente estudio se tiene como objetivo valorar los Estilos de Sociabilización Parental (ESPA) durante el periodo de confinamiento motivada por la pandemia COVID-19. La presente tiene un enfoque cuantitativo no experimental, de alcance descriptivo. Mediante la Escala de Estilos de Socialización Parental en Adolescentes (ESPA29) se realizó la recolección de datos en una muestra representativa de 449 adolescentes de entre 12 y 18 años del Distrito Metropolitano de Quito. El análisis de datos se ejecutó con el software SPSS 25 y se identifica una tendencia de padres y madres que tienen un estilo autorizativo. Así también las dimensiones de Implicación/Aceptación y Coerción/Imposición poseen puntaciones altas en ambos padres. Los resultados complementarios y el análisis de lo obtenido se encuentran en el contenido de este documento, que será una base para futuros estudios sobre la temática.es
dc.language.isospaes
dc.publisherPolo del Conocimiento. Volumen 7. Número1, pp. 650-663.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.titleEstilos de socialización parental en adolescentes ecuatorianos durante la pandemia COVID-19es
dc.typearticlees
Appears in Collections:Artículos Regionales

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons