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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorReyes Pacheco, Edisson-
dc.contributor.authorBecerra García, Eulalia-
dc.contributor.authorQuintana Pacheco, Karina-
dc.date.accessioned2023-01-03T01:11:05Z-
dc.date.available2023-01-03T01:11:05Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://www.593dp.com/index.php/593_Digital_Publisher/article/view/1077-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4407-
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo determinar el nivel de eficiencia de la metodología b-learning como estrategia pedagógica extracurricular; en el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemáticas de los estudiantes de bachillerato internacional; con la intención de ejecutar el plan de continuidad del aprendizaje en línea que ante la pandemia COVID-19 la Organización del Bachillerato Internacional lo establece. Ante esta situación, se propone desarrollar una propuesta de intervención en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Matemáticas, a través de la metodología b-learning y puesto a prueba en un diseño pre-experimental con 29 estudiantes de tercero de bachillerato que cursan el programa del diploma del bachillerato internacional en Análisis y Enfoques NM (Nivel Medio) en las especialidades de Ingeniería y Administración, que son sujetos después de un diagnóstico a la intervención educativa mediante el b-learning para obtener resultados que permitan evaluar si evidentemente existe un aumento en el rendimiento académico entre la prueba pre y la prueba post para un mismo grupo. Se aplica la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk y la prueba estadística no paramétrica de Wilcoxon para comparar sus medianas, el promedio del pretest es de 3,5 mientras que la del postest es de 7. En consecuencia, se identifica que el p-valor es menor o igual a 0,05; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Se asevera de esta manera que hay cambios significativos respecto a que la metodología b-learning como estrategia pedagógica extracurricular, refuerza el proceso de enseñanza-aprendizaje de Matemáticas en estudiantes de bachillerato internacional.es
dc.language.isospaes
dc.publisher593 Digital Publisher CEIT. Volumen 7. Número 4, pp. 17-35.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.titleB-learning como estrategia pedagógica extracurricular de refuerzo académico para estudiantes de bachillerato internacionales
dc.typearticlees
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