Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4402
Título : Estrategias de enseñanza docente: modalidad presencial a modalidad virtual en el confinamiento
Autor : Amaluisa-Rendon, Paulina
Núñes-Torres, Oscar
Amaluisa-Rendon, Alexandra
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Revista Electrónica En Educación y Pedagogía. Volumen. 6. Número 10, pp. 199-209.
Resumen : La obligada situación de confinamiento y virtualidad en la cual se ve sumergida la educación actual en todos sus niveles, nos empuja a adaptar las estrategias de enseñanza docente a una modalidad 100% virtual. El presente estudio tiene el propósito de recopilar información bibliográfica sobre las estrategias de enseñanza utilizadas en la modalidad presencial y su paso a la modalidad virtual, a través de varias fuentes de información científica; con el objeto de delimitar la investigación, se utilizaron ecuaciones de búsqueda como: enseñanza en confinamiento, estrategias de enseñanza, enseñanza docente, estrategias de enseñanza presencial y virtual. La organización de la información se realizó a través de esquemas diferenciados que permitieron determinar la información primaria y secundaria. En consecuencia, el entorno virtual nos brinda la posibilidad del uso continuo de la tecnología como una herramienta útil para las estrategias de enseñanza, es importante entonces que el docente tenga conocimiento del uso de recursos para la creación de material multimedia interactivo, la gamificación, entre otros, adaptándose a la utilización de recursos metodológicos distintos. Más allá de las metodologías establecidas, el docente de la modalidad virtual es quien tiene la autonomía para la toma de decisiones al momento mismo del proceso de enseñanza. El estudio busca establecer una comparación de las estrategias de enseñanza más utilizadas en la presencialidad y la virtualidad.
URI : https://revedupe.unicesmag.edu.co/index.php/EDUPE/article/view/193
http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4402
Aparece en las colecciones: Artículos Regionales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons