Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4230
Título : | Las redes sociales como medio de inclusión en la educación superior |
Autor : | Diaz Quichimbo, Danilo Alulima-Alulima, Lidya |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | RUNAE. Número 6. |
Resumen : | Esta investigación se centra en el estudio de las redes sociales, como medio de inclusión educativa, aplicado a los estudiantes de sexto ciclo de la carrera de Educación Intercultural Bilingüe a distancia, de la Universidad Nacional de Educación (UNAE), Centro de Apoyo Macas, Morona Santiago. En el centro se había identificado dificultad para trabajar en equipo, para consolidar procesos de identidad cultural y para abordar la diversidad que muestra cada alumno, problemas que habían generado exclusión educativa. El propósito de esta inves- tigación fue proponer lineamientos innovadores con el uso de las redes sociales para promover la inclusión educativa. La metodología utilizada se basó en un paradigma mixto, que combina lo cuantitativo y cualitativo, y se apoyó en las técnicas encuesta, entrevista y observación, que sirvieron para diagnosticar la situación y poseer elementos de juicio para proponer las estrategias educativas. Los resultados obtenidos reflejaron que aún existen formas de exclusión y discriminación en los procesos de enseñanza aprendizaje. Como aporte, se entrega una guía didáctica consistente en ocho estrategias para fomentar la inclusión educativa haciendo uso de las redes sociales WhatsApp, YouTube, Facebook y Messenger. |
URI : | https://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/481 http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4230 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Regionales |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons