• DSpace Universidad Indoamerica
  • Publicaciones Científicas
  • Artículos Regionales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4212
    Título : La actividad de aprendizaje en la construcción autónoma del conocimiento de los estudiantes de la modalidad a distancia, Universidad Tecnológica Indoamérica, Ecuador, 2019
    Autor : Espin-Álvarez, Eduardo
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Dominios de la Ciencia. Volumen 7. Número 3, pp. 689-709.
    Resumen : El presente estudio se propone medir la eficiencia de las actividades de aprendizaje, considerándolas como recursos facilitadores de la construcción del conocimiento de estudiantes de la modalidad a distancia, quienes realizan su actividad académica de forma eminentemente autónoma, en el marco de sus circunstancias y contextos particulares. Este trabajo corresponde a una investigación cuasi-experimental, con enfoque cuantitativo – cualitativo; se aplicaron las técnicas de validación de actividades de análisis – síntesis y producción académica, evaluación de aprendizajes y comparación de resultados, aplicadas a estudiantes de la modalidad a distancia, matriculados en la asignatura de diseño de la investigación, del 5to nivel, distribuidos en todas las provincias del Ecuador. Los resultados de la información procesada son los siguientes: la media de la variable, calificación antes de actividad de aprendizaje µ1 = 5,525; la media de la variable, calificación después de actividad de aprendizaje µ2 = 7,367; la varianza de la variable, calificación antes de actividad de aprendizaje σ1 = 7,344; la varianza de la variable: calificación después de actividad de aprendizaje σ2 = 2,671; ahora tenemos que: t = 8,33 > 1,68 = tcrítico, y se acepta la hipótesis nula. significa que la actividad de aprendizaje es válida para la construcción del conocimiento de modo autónomo en las modalidades centradas en el aprendizaje y no presenciales. Cabe indicar que la actividad de aprendizaje no equivale a las tareas de refuerzo que regularmente envía la docencia, son actividades de construcción de productos con sustento científico, alrededor de problemas de la profesión desde el campo del conocimiento que se trate
    URI : https://www.dominiodelasciencias.com/ojs/index.php/es/article/view/1962/3998
    http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4212
    Aparece en las colecciones: Artículos Regionales

    Ficheros en este ítem:
    No hay ficheros asociados a este ítem.


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons