Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4209
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOrtíz-Mancero, Mateo-
dc.contributor.authorNúñez-Naranjo, Aracelly-
dc.date.accessioned2022-12-30T19:29:03Z-
dc.date.available2022-12-30T19:29:03Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4209-
dc.description.abstractEste trabajo presenta un análisis de las estrategias metodológicas en función de la inteligencia emocional frente al rendimiento académico de estudiantes de educación superior durante la pandemia por covid-19. La población de estudio se conformó por 110 estudiantes. Tuvo un enfoque mixto, se realizó una investigación bibliográfica de las características y dinámica entre inteligencia emocional y rendimiento académico, se efectuó la recolección y análisis de datos mediante una batería psicológica Trait Meta-Mood Scale (TMMS) y boletines de calificaciones que permitieron describir, comprender e interpretar los fenómenos a través de las percepciones y significados producidos por las experiencias de los participantes, se aplicó la lógica deductiva de lo general a lo particular. Con los resultados obtenidos en el TMMS, se determinó que las estrategias metodológicas se centran en el desarrollo de habilidades emocionales, como un factor incidente el éxito y estabilidad social a través de la percepción, comprensión y manejo de emociones mismo que dan como resultado una apropiada relación entre el medio social y educativo. Se concluye que el contexto emocional del estudiante requiere de encontrar estabilidad emocional lo que conlleva a una mejora de su rendimientoes
dc.language.isospaes
dc.publisherRevista Cientí­fica Retos de la Ciencia. Volumen 5. Número 11, pp. 57–68.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.titleInteligencia emocional: evaluación y estrategias en tiempos de pandemiaes
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones: Artículos Regionales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons