Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4207
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Núñez-Naranjo, Aracelly | - |
dc.contributor.author | Paredes Guevara, Alexandra | - |
dc.contributor.author | Pérez, Verónica | - |
dc.contributor.author | Yancha Yancha, Karina | - |
dc.date.accessioned | 2022-12-30T19:24:06Z | - |
dc.date.available | 2022-12-30T19:24:06Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1583 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4207 | - |
dc.description.abstract | Introducción. Este estudio se basó en un análisis realizado a los estudiantes de educación general básica elemental de la Unidad Educativa Mario Cobo Barona, debido a que presentaban dificultades al momento de leer y comprender, situación que se vio asociada un bajo rendimiento académico, clases poco motivacionales y tradicionalistas limitando en el estudiante la creatividad y su crecimiento intelectual. Objetivo. Fortalecer habilidades de reflexión, análisis, comprensión, argumentación y síntesis de los textos leídos. Metodología. El trabajo tuvo un enfoque mixto, empírico, descriptivo y analítico, lo que permitió por medio de la aplicación de instrumentos identificar las principales causas de esta problemática. Resultados. Cómo principales resultados se obtuvieron que al 60% de los estudiantes no consideraba a la lectura como una alternativa de superación y gusto, el 25% a veces lo hace con revistas cómicas o cuentos cortos. El 82% de los estudiantes mencionó que las clases no son motivadas con lecturas de interés acorde a su edad, y el 75% indicó que después de las lecturas cortas los docentes realizan preguntas sobre el texto, pero que en lecturas largas prefieren enviar ensayos o redacciones, de esta manera se estableció como estrategia didáctica el cuento enmarcadas en la motivación, comprensión lectora y recursos materiales que, de forma sencilla, práctica y que acorde a la edad del educando. Conclusión. Se concluyó que la comprensión lectora es fundamental en la realidad del aula, en todas las áreas de conocimiento y en las diferentes etapas escolares y que la motivación a la lectura conlleva una serie de esfuerzos que pueden ejecutarse por medio de estrategias didácticas como el cuento. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Conciencia Digital. Volumen 4. Número 1.2, pp. 119-130. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.title | El cuento: estrategia didáctica para la comprensión lectora | es |
dc.type | article | es |
Aparece en las colecciones: | Artículos Regionales |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons