Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4204
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Changoluisa-Velasco, Tannia | - |
dc.contributor.author | Becerra García, Eulalia | - |
dc.date.accessioned | 2022-12-30T19:14:37Z | - |
dc.date.available | 2022-12-30T19:14:37Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | https://www.593dp.com/index.php/593_Digital_Publisher/article/view/645 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4204 | - |
dc.description.abstract | La educación es un derecho de las personas a lo largo de su vida, es por este motivo que el Ministerio de Educación a través de los años ha implementado diversos proyectos de estudio, como el Proyecto EBJA (Educación Básica para Jóvenes y Adultos) y dentro de este La Campaña denominada “Todos ABC”, la misma que busca erradicar el analfabetismo puro, funcional y digital, y apoyar los procesos de post-alfabetización (2do EGB a 7mo EGB) y educación permanente para personas adultas, y la superación del rezago educativo. El estudio sobre La Campaña Todos ABC: una solución al rezago educativo para jóvenes y adultos con escolaridad inconclusa tiene por objetivo analizar los factores por el cual los estudiantes abandonaron las aulas de clase, a partir de aquello motivar a la superación personal a través de este tipo de programas para el retorno de ellos a culminar sus estudios ya sean a nivel de básica y bachillerato. El enfoque metodológico de la investigación mixta; permitió explorar, describir, comprender e interpretar la información que se recopiló a través de la encuesta que se aplicó a los actores o involucrados de la Zona 3 ubicada en la Provincia de Cotopaxi. Los resultados obtenidos fueron positivos, se está logrando una formación integral en los participantes cumple con los ejes educativos de aprender a aprender (Cognitivo), aprender a hacer (Procedimental), aprender a ser (Actitudinal); en relación a las conclusiones se puede indicar que los estudiantes han vencido las adversidades de ubicación geográfica, desempleo, inestabilidad económica y se han inscrito en la Campaña y están en marcha sus objetivos de finalizar con éxito sus estudios que retomaron luego de haberlo abandonado por varios años. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | 593 Digital Publisher CEIT. Volumen 6. Número 4, pp. 139-148. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.title | Campaña Todos ABC: una solución al rezago educativo en jóvenes y adultos con escolaridad inconclusa | es |
dc.type | article | es |
Aparece en las colecciones: | Artículos Regionales |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons