• DSpace Universidad Indoamerica
  • Publicaciones Científicas
  • Artículos Regionales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4128
    Título : Las tareas docentes en la enseñanza universitaria: una vía para alcanzar el aprendizaje significativo
    Autor : Fuentes Aparicio, Arian
    Puerto Menendez, Osley
    Suárez Abrahante, Roilys
    Rodríguez Sánchez, Johnny
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : RefCaIE. Volumen 8. Número 2.
    Resumen : En la enseñanza universitaria actual, las tareas docentes ocupan un lugar primordial como centro del proceso docente educativo. Siguiendo esta premisa, con la presentación del siguiente artículo, se pretende demostrar la importancia que tienen las tareas docentes para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes universitarios; evidenciándose durante el procesamiento de la información de manera sistemática y organizada y no sólo de manera memorística, sino que construyan su conocimiento, visto desde una perspectiva constructivista. Durante el desarrollo de la investigación fueron utilizados diferentes métodos, entre los que se encuentran: del nivel teórico, método analítico – sintético; del nivel empírico, revisión documental y la encuesta; del nivel estadístico, análisis porcentual y del nivel lógico de la investigación, el método inductivo. El proceso investigativo inicialmente se desarrolló por medio de la investigación documental y posteriormente fue aplicada una encuesta a la muestra de docentes seleccionados, pertenecientes a la Universidad Tecnológica Israel, para corroborar los resultados obtenidos y cumplir con el objetivo general propuesto.
    URI : https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/3259
    http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4128
    Aparece en las colecciones: Artículos Regionales

    Ficheros en este ítem:
    No hay ficheros asociados a este ítem.


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons