Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4127
Título : | Desarrollo de estrategias metodológicas para mejorar las destrezas de los estudiantes de las unidades educativas de inicial y básica de las provincias de Azuay, Esmeraldas, Guayas y Manabí |
Autor : | Navas Franco, Lourdes Mantilla Sánchez, Mónica Bustos Yépez, Morayma |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | RECIAMUC. Volumen 4. Número 3, pp. 28-37. |
Resumen : | En el desarrollo de la actividad docente se puede apreciar que los niños tienen dificultades para resolver problemas, más aún si éstos tienen dificultades en el nivel de comprensión de la lectura. Uno de los grandes problemas que enfrentan los estudiantes en la actualidad es el uso de los conocimientos matemáticos en la resolución de problemas que tiene que ser leídos de manera independiente para resolverse, asunto que se encuentra más vinculado a otras asignaturas que no son propiamente las matemáticas o las ciencias, sino el aprendizaje de la lengua. Para identificar a los estudiantes que no logran desarrollar adecuadamente las habilidades y destrezas se aplicó una evaluación en la que se determinó cual es el nivel de desarrollo en comprensión lectora y análisis matemático para los estudiantes de educación básica. Para los niños, niñas de educación inicial se aplicó una evaluación en la que se identificó el desarrollo de los ámbitos de aprendizaje requeridos para Inicial I e Inicial II según la dificultad. Siguiendo el proceso de enseñanza-aprendizaje de tipo procedimental y dando lugar a aprendizajes compartidos de carácter significativo y colaborativo, se busca generalizar la motivación e interés de los estudiantes para que adquieran los conocimientos por sí mismos, a través de la utilización del Mini ARCO como juego didáctico. El trabajo realizado ha logrado mejorar las condiciones de vida de los estudiantes de la provincia de Azuay, Guayas y Manabí, ya que el se ha utilizado un recurso didáctico que estimula el aprendizaje a través de la aplicación de estrategias lúdicas que favorecen el trabajo en el salón de clases, incentivando procesos de autonomía, reflexión, concentración, disciplina y responsabilidad. |
URI : | https://reciamuc.com/index.php/RECIAMUC/article/view/496 http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4127 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Regionales |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons