Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4080
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Suárez-Monzón, Noemí | - |
dc.date.accessioned | 2022-12-27T19:12:22Z | - |
dc.date.available | 2022-12-27T19:12:22Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | https://cienciamerica.edu.ec/index.php/uti/article/view/299 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4080 | - |
dc.description.abstract | La crisis sanitaria ha puesto a estudiantes y docentes de casi todo el mundo de cara a la educación virtual a distancia como única opción para continuar con los procesos formativos. Muchos de ellos no poseen las condiciones requeridas de disponibilidad de infraestructura tecnológica, acceso a internet y un adecuado ambiente de enseñanza-aprendizaje. Desde una perspectiva pedagógica, la naturaleza radical y abrupta del cambio desafía no solo estas condiciones, sino también al sistema educativo de la Educación Superior en lo referido a las demandas de la sociedad. En este artículo se reflexiona sobre los retos a la formación del docente universitario como agente clave que tiene que acoplarse a las nuevas condiciones de virtualización de manera emergente en el contexto de la crisis y responder al tipo de profesional que exige la sociedad. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Revista CienciAmérica. Volumen 9. Número 2. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.title | Formación docente universitaria y crisis sanitaria COVID-19 | es |
dc.type | article | es |
Aparece en las colecciones: | Artículos Regionales |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons