Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4056
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez Cruz, Isabel-
dc.contributor.authorSuárez-Monzón, Noemí-
dc.contributor.authorPérez Narváez, Marco-
dc.date.accessioned2022-12-27T02:32:08Z-
dc.date.available2022-12-27T02:32:08Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202019000400013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4056-
dc.description.abstractLas Instituciones de Educación Superior en Ecuador están emplazadas a desarrollar e innovar su quehacer académico, de forma tal que su desempeño responda a las necesidades, retos e imperativos del contexto sociocultural nacional para lo cual asiste a la formación de cuarto nivel de los profesionales. El estudio aborda los programas de maestría en Educación de la Universidad Indoamérica: Docencia Universitaria y Administración Educativa; Educación Parvularia e Innovación y Liderazgo Educativo. Desde una metodología cualitativa, a partir de los métodos análisis y síntesis e inductivo deductivo se integra una investigación aplicada y descriptiva que permite interpretar la documentación, construir del estado del arte sobre la temática, describir la praxis académica de los programas, identificar los tipos de investigación realizada, los temas que fueron objeto de investigación y la metodología empleada en los proyectos de tesis de maestría. Con el objetivo de analizar los programas de Educación de la UTI y su aporte al desarrollo profesional de los docentes. Los programas de maestría cumplen con los requerimientos para la formación de un perfil profesional innovador, alcanzaron gran acogida a nivel nacional y alto índice de eficiencia. Pero se reconoce la necesidad de vinculación con las problemáticas locales, la inclusión de nuevas perspectivas metodológicas interculturales, mayor socialización de los resultados de investigación, y la inserción de los programas a proyectos de investigación en el país y la región.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad y Sociedad. Volumen 11. Número 4, pp. 13-19.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.titleEl posgrado en el ámbito educativo de la Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones: Artículos Regionales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons