Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4023
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hermann-Acosta, Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2022-12-20T20:00:27Z | - |
dc.date.available | 2022-12-20T20:00:27Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | https://killkana.ucacue.edu.ec/index.php/killkana_social/article/view/295 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4023 | - |
dc.description.abstract | La innovación como categoría de análisis en el ámbito educativo, arrastra una herencia y tradición que viene desde el escenario empresarial, que impulsa la idea de mejoramiento de un bien o servicio, que en este caso se traduce en la aplicación de los procesos formativos en la evaluación cuantitativa de los logros académicos. El presente trabajo, propugna la idea de que la innovación tiene que ser replanteada en la educación, considerando que la mejora no se da en la aprobación o desaprobación de los estudiantes, sino más bien en el poder replantear modelos, didácticas y metodologías de enseñanza y aprendizaje de tipo activas, dinámicas y participativas para los estudiantes. Con lo antes expuesto, se presenta a las narrativas digitales como estrategias de aprendizaje innovadoras, que posibilita dar un cambio de modelo educativo unidireccional hacia uno de tipo muldireccional y el campo de la didáctica, estimular procesos de aprendizaje desde una lógica de la activación sistémica de tipo visual, auditivo, sensorial, dando el paso de un proceso de memorización hacia asimilación, comprensión y transferencia del conocimiento hacia los aprendizajes en contextos reales. El caso del storytelling constituye una expresión de narrativas digitales, que se entiende como un sistema de lenguajes visuales, sonoros y que permiten la navegación hipertextual, que en el caso del ámbito educativo se presentan como un arte de contar historias, lo que posibilita generar una educación dinámica, sensorial y abierta, que propone metodologías de aprendizaje activas, de co-creación y construcción del conocimiento de manera colectiva. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Revista Killkana Social. Volumen 2. Número 2, pp. 31–38. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.title | Innovación, tecnologías y educación: las narrativas digitales como estrategias didácticas | es |
dc.type | article | es |
Aparece en las colecciones: | Artículos Regionales |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons