Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4016
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBedon Cisneros, Jorge Luis-
dc.contributor.authorFalcony Sinchiguano, David Kevin-
dc.contributor.authorPérez Barrionuevo, Juliana Micaela-
dc.date.accessioned2022-12-16T17:59:56Z-
dc.date.available2022-12-16T17:59:56Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationFalcony Sinchiguano, K. Pérez Barrionuevo, J. (2022). Formación del profesorado y sus prácticas educativas con niños NEE. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 36 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4016-
dc.description.abstractLa investigación aborda la temática de la formación y las prácticas educativas que aplican los docentes desde su formación con estudiantes NEE asociadas a discapacidad. Como objetivo general se plantea, explicar la formación del profesorado y prácticas educativas con niños NEE, como específicos, caracterizar al profesorado que trabaja con niños NEE asociado a discapacidades. Describir las prácticas educativas aplicadas por el profesorado y analizar las experiencias del profesorado en su formación y prácticas educativas con niños NEE asociadas a discapacidad. Se utilizó el enfoque cualitativo con un diseño fenomenológico, donde participaron 7 docentes, utilizando un muestreo teórico por conveniencia, y la entrevista semiestructurada para la obtención de información procesada mediante el análisis de contenido. Los resultados evidencian en los docentes falta de preparación y capacitación, así como la intervención de profesionales sin el perfil de formación, se concluye que en ocasiones las prácticas educativas no son adecuadas por la falta de formación y el apoyo familiar es escaso en la educación de los niños con NEE asociados a discapacidad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectExperienciases
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectPrácticaes
dc.titleFormación del profesorado y sus prácticas educativas con niños NEEes
dc.title.alternativeTeacher training and their educational practices with SEN childrenes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FALCONY SINCHIGUANO KEVIN DAVID Y PEREZ BARRIONUEVO JULIANA MICAELA.pdf3,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons