Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4016
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bedon Cisneros, Jorge Luis | - |
dc.contributor.author | Falcony Sinchiguano, David Kevin | - |
dc.contributor.author | Pérez Barrionuevo, Juliana Micaela | - |
dc.date.accessioned | 2022-12-16T17:59:56Z | - |
dc.date.available | 2022-12-16T17:59:56Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Falcony Sinchiguano, K. Pérez Barrionuevo, J. (2022). Formación del profesorado y sus prácticas educativas con niños NEE. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 36 p. | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4016 | - |
dc.description.abstract | La investigación aborda la temática de la formación y las prácticas educativas que aplican los docentes desde su formación con estudiantes NEE asociadas a discapacidad. Como objetivo general se plantea, explicar la formación del profesorado y prácticas educativas con niños NEE, como específicos, caracterizar al profesorado que trabaja con niños NEE asociado a discapacidades. Describir las prácticas educativas aplicadas por el profesorado y analizar las experiencias del profesorado en su formación y prácticas educativas con niños NEE asociadas a discapacidad. Se utilizó el enfoque cualitativo con un diseño fenomenológico, donde participaron 7 docentes, utilizando un muestreo teórico por conveniencia, y la entrevista semiestructurada para la obtención de información procesada mediante el análisis de contenido. Los resultados evidencian en los docentes falta de preparación y capacitación, así como la intervención de profesionales sin el perfil de formación, se concluye que en ocasiones las prácticas educativas no son adecuadas por la falta de formación y el apoyo familiar es escaso en la educación de los niños con NEE asociados a discapacidad. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Experiencias | es |
dc.subject | Formación | es |
dc.subject | Práctica | es |
dc.title | Formación del profesorado y sus prácticas educativas con niños NEE | es |
dc.title.alternative | Teacher training and their educational practices with SEN children | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FALCONY SINCHIGUANO KEVIN DAVID Y PEREZ BARRIONUEVO JULIANA MICAELA.pdf | 3,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons