Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4005
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vaca, Diego | - |
dc.contributor.author | Calvopiña Molina, Leidy Vanessa | - |
dc.contributor.author | Toapanta Valladares, Liseth Xiomara | - |
dc.date.accessioned | 2022-12-15T21:57:34Z | - |
dc.date.available | 2022-12-15T21:57:34Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Calvopiña Molina, L. Toapanta Valladares, L. (2022). Regulación emocional en adolescentes de la cuidad de Latacunga en tiempos de pandemia. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 38 p. | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4005 | - |
dc.description.abstract | La pandemia Covid-19 trajo cambios en la regulación emocional de los adolescentes, causando impactos psicosociales en diferentes contextos. Por ello se planteó describir las estrategias de regulación emocional que presentan adolescentes de Latacunga en tiempos de pandemia. Para ello se utilizó una metodología cuantitativa con diseño no experimental, con una muestra de 104 adolescentes de los centros de capacitaciones, quienes fueron seleccionados mediante un muestreo no probabilístico, y se les aplicó dos cuestionarios, los cuales fueron analizados descriptivamente. Primero, los hallazgos indican que la mayor parte de los adolescentes no logró adaptarse a la modalidad virtual. Segundo, la primera estrategia de reevaluación cognitiva es por la que más se inclinan. Tercero, la supresión expresiva es una estrategia no tan utilizada en su vida cotidiana. Por último, se logró diferenciar que por género no existe diferencia al utilizar las estrategias, aunque el contexto es algo que sí repercute en la regulación emocional. Se concluye que la regulación emocional no se diferencia por género, para el uso de las estrategias emocionales el contexto tiene un papel importante en los adolescentes. Ya que la adecuada regulación emocional influirá en su bienestar mental, por ello hay que recalcar que ha sido útil eliminar algunas reglas socioculturales para la expresión adecuada de sus emociones. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Adolescentes | es |
dc.subject | Estrategias emocionales | es |
dc.subject | Género | es |
dc.subject | Regulación emocional | es |
dc.subject | Pandemia | es |
dc.title | Regulación emocional en adolescentes de la cuidad de Latacunga en tiempos de pandemia | es |
dc.title.alternative | Emotional regulation in adolescents from the city of Latacunga in times of pandemic | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CALVOPIÑA MOLINA LEYDI VANESSA Y TOAPANTA VALLADARES LISETH XIOMARA.pdf | 1,68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons