Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4005
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVaca, Diego-
dc.contributor.authorCalvopiña Molina, Leidy Vanessa-
dc.contributor.authorToapanta Valladares, Liseth Xiomara-
dc.date.accessioned2022-12-15T21:57:34Z-
dc.date.available2022-12-15T21:57:34Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCalvopiña Molina, L. Toapanta Valladares, L. (2022). Regulación emocional en adolescentes de la cuidad de Latacunga en tiempos de pandemia. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 38 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4005-
dc.description.abstractLa pandemia Covid-19 trajo cambios en la regulación emocional de los adolescentes, causando impactos psicosociales en diferentes contextos. Por ello se planteó describir las estrategias de regulación emocional que presentan adolescentes de Latacunga en tiempos de pandemia. Para ello se utilizó una metodología cuantitativa con diseño no experimental, con una muestra de 104 adolescentes de los centros de capacitaciones, quienes fueron seleccionados mediante un muestreo no probabilístico, y se les aplicó dos cuestionarios, los cuales fueron analizados descriptivamente. Primero, los hallazgos indican que la mayor parte de los adolescentes no logró adaptarse a la modalidad virtual. Segundo, la primera estrategia de reevaluación cognitiva es por la que más se inclinan. Tercero, la supresión expresiva es una estrategia no tan utilizada en su vida cotidiana. Por último, se logró diferenciar que por género no existe diferencia al utilizar las estrategias, aunque el contexto es algo que sí repercute en la regulación emocional. Se concluye que la regulación emocional no se diferencia por género, para el uso de las estrategias emocionales el contexto tiene un papel importante en los adolescentes. Ya que la adecuada regulación emocional influirá en su bienestar mental, por ello hay que recalcar que ha sido útil eliminar algunas reglas socioculturales para la expresión adecuada de sus emociones.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectEstrategias emocionaleses
dc.subjectGéneroes
dc.subjectRegulación emocionales
dc.subjectPandemiaes
dc.titleRegulación emocional en adolescentes de la cuidad de Latacunga en tiempos de pandemiaes
dc.title.alternativeEmotional regulation in adolescents from the city of Latacunga in times of pandemices
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CALVOPIÑA MOLINA LEYDI VANESSA Y TOAPANTA VALLADARES LISETH XIOMARA.pdf1,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons