Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3999
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHidalgo Vásconez, Verónica Nataly-
dc.contributor.authorBaltazar Sisa, Erika Jeanneth-
dc.contributor.authorSilva Morales, Doménica Paola-
dc.date.accessioned2022-12-15T20:33:56Z-
dc.date.available2022-12-15T20:33:56Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationBaltazar Sisa, E. Silva Morales, D. (2022). Procesos de inclusión en niños con TDAH en la ciudad de Ambato. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 41 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3999-
dc.description.abstractLos procesos de inclusión en niños con TDAH en la ciudad de Ambato, en primera instancia para la ejecución de inclusión educativa es necesario que exista un diagnóstico y con ello realizar la sucesión organizada de políticas que rige el Ministerio de Educación donde el principal objetivo es tener una inserción educativa donde todos los alumnos sean respetados considerando síntomas característicos del TDAH como son inatención, impulsividad e hiperactividad, es necesario aplicar estrategias adecuadas en base a la etapa evolutiva del niño. Para esta investigación se tiene como objetivo general; comprender las vivencias sobre los niños con TDAH que construyen los psicólogos DECE de la ciudad de Ambato; como objetivos específicos: Identificar las vivencias de procesos de inclusión de niños con TDAH en el ámbito académico, familiar y relacional desde la perspectiva de psicólogos del departamento DECE, la metodología de la investigación se basó en el paradigma constructivista con metodología cualitativa, los participantes fueron psicólogos del DECE, los diálogos fueron obtenidos a través de la técnica de la entrevista, y por consiguiente se manejó el análisis de contenido. Como resultados se obtuvo proceso sistemático para niños con TDAH, sin embargo llegan a encontrarse con grandes dificultades en el ámbito educativo, familiar, y social uno de ellos es que los padres no poseen los recursos necesarios para cubrir los gastos del tratamiento farmacológico, con respecto al área familiar los padres carecen de información desconocen cómo abordar de manera adecuada la conducta de su hijo, al relacionarse con sus pares resulta complicado respetar normas y reglas de los juegos. Se concluye que los niños con TDAH por las características que poseen pueden llegar a desenvolverse en todos los ámbitos con un tratamiento y acompañamiento adecuado que permita una inserción respetando su diversidad con la aceptación y responsabilidad por parte la comunidad educativa.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectPerspectivaes
dc.subjectProcesoes
dc.subjectTDAHes
dc.subjectVivenciaes
dc.titleProcesos de inclusión en niños con TDAH en la ciudad de Ambatoes
dc.title.alternativeInclusion processes in children with ADHD in the city of Ambatoes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BALTAZAR SISA ERIKA JEANNETH Y SILVA MORALES DOMENICA PAOLA.pdf1,97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons