Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3998
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMárquez Altamirano, Ana Carolina-
dc.contributor.authorArroyo Bautista, María José-
dc.contributor.authorRamos Freire, Evelyn Paola-
dc.date.accessioned2022-12-15T18:26:32Z-
dc.date.available2022-12-15T18:26:32Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationArroyo Bautista, M. Ramos Freire, E. (2022). Violencia escolar: Significados de estudiantes pertenecientes a una Unidad Educativa de Ambato. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 46 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3998-
dc.description.abstractLa violencia escolar constituye uno de los problemas de mayor repercusión en la salud mental de los niños, misma que se manifiesta con abuso verbal, físico, emocional y/o sexual. El propósito de este estudio es comprender los significados sobre la violencia escolarqueconstruyenlosestudiantespertenecientesaunaUnidadEducativadeAmbato. El diseño metodológico fue cualitativo, por consiguiente, se apoyó en la fenomenología hermenéutica y la teoría fundamentada. Participaron siete estudiantes de primero de bachillerato, escenario social que se construyó a través del muestreo selectivo. Las técnicas de producción de datos empleadas fueron la entrevista y la observación. Adicionalmente, se utilizó la técnica de análisis de contenido para codificar la información. Uno de los principales hallazgos, son los distintos tipos de violencia escolar que se suscitan en este centro educativo, los cuales surgen en conjunto. Y las consecuencias de la violencia escolar recaen sobre varios ámbitos como son: autoestima, rendimiento académico, relaciones interpersonales, comunicación y clima escolar, lo que da lugar a que los estudiantes no se concentren en el aprendizaje. La violencia escolar es una realidad cotidiana en todos los centros educativos, por lo que, cualquier estudiante está expuesto a ser víctima, fenómeno que también se ha evidenciado en redes sociales.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectClima escolares
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectSalud mentales
dc.subjectUnidad educativaes
dc.subjectViolencia escolares
dc.titleViolencia escolar: Significados de estudiantes pertenecientes a una Unidad Educativa de Ambatoes
dc.title.alternativeSchool violence: Meanings of students belonging to an Educational Unit of Ambatoes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARROYO RAMOS MARIA JOSE Y RAMOS FREIRE EVELYN PAOLA.pdf896,27 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons