Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3959
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuiz Bautista, José Antonio-
dc.contributor.authorTerán Tobar, Joan Anaisse-
dc.date.accessioned2022-12-05T15:23:51Z-
dc.date.available2022-12-05T15:23:51Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationTerán Tobar, J. (2022). La proporcionalidad en sanciones a Instituciones Educativas en procedimientos sancionatorios. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 27 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3959-
dc.description.abstractEl procedimiento administrativo sancionador tiene como finalidad establecer el orden del público por medio del ejercicio de la potestad sancionadora, mediante la cual se establecen sanciones razonadas y motivadas a los presuntos responsables administrativos. La presente investigación tiene como objetivo analizar el acto administrativo resolutorio consecuencia del procedimiento administrativo sancionador a instituciones educativas sujetas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, cuando estas hayan incurrido en alguna conducta antijurídica prevista en el ordenamiento jurídico como una infracción o ilícito administrativo y determinar en qué medida existe una falta de aplicación de la proporcionalidad en las sanciones y como esto puede afectar la estabilidad del acto administrativo y los derechos constitucionales y subjetivos del receptor del acto administrativo. Por lo expuesto y a fin de determinar la falta de aplicación de la proporcionalidad y la posible afectación se realizará una investigación de orden teórico-descriptiva de tipo documental, puesto que es necesario analizar el procedimiento administrativo desde cada una de sus etapas y fases y a su vez determinar desde los requisitos de validez del acto administrativo como se puede ver viciada la decisión final.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectPrincipio de proporcionalidades
dc.subjectProcedimientos sancionatorioses
dc.subjectInstituciones educativases
dc.titleLa proporcionalidad en sanciones a Instituciones Educativas en procedimientos sancionatorios.es
dc.title.alternativeThe proportionality in sanctions to Educational Institutions in sanctioning procedures.es
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TERÁN TOBAR JOAN ANAISSE.pdf331,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons