• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/394
    Título : PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA PRODUCCIÓN DE CERVEZA ARTESANAL CON SABOR A CHOCOLATE EN LA CIUDAD DE IBARRA, AÑO 2016.
    Otros títulos : Trabajo de investigación para la obtención del título de Ingeniera en Administración de empresas y negocios.
    Autor : Lara, Rolando
    Santacruz Beltrán, Lilian Verónica
    Palabras clave : Cacao Ecuatoriano
    Valor Agregado,
    Encuesta,
    Producto exótico.
    Fecha de publicación : oct-2016
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : Este proyecto tiene como objetivo analizar los aspectos fundamentales técnicos y económicos, así como la posibilidad de la implementación de una empresa de cerveza artesanal con sabor a chocolate en la ciudad de Ibarra. Para lo cual tomamos como ingrediente fundamental el CACAO ECUATORIANO reconocido en todo el mundo por su excelente sabor y aroma, lo que le otorga un gran valor agregado al producto, además se realizó un estudio de mercado (Encuesta) donde se pudo obtener datos importantes como: donde los consumidores prefieren comprarla y consumirla , con que la acompañan y cuáles son los atributos y sabores preferidos, datos que permitirán hacer de la cerveza artesanal con sabor a chocolate un producto nuevo y exótico en el mercado. Debemos tomar en consideración que existe una tendencia creciente hacia el consumo de cerveza artesanal con un gusto más exótico y refinado. Además se realizó un estudio financiero que nos indica que necesitamos una inversión de 47.863,00 un VAN de 47.893,835 y un TIR de 1.4585. Tomando en consideración lo antes expuesto podemos concluir que este proyecto es viable y es una excelente oportunidad de negocio.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/394
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO FINAL 1.pdf4,52 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons