Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3897
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGuerrero-Murgueytio, Rosa Matilde-
dc.contributor.authorArregui-Solano, Ruth-
dc.contributor.authorPimienta-Prieto, Julio-
dc.date.accessioned2022-12-01T02:51:35Z-
dc.date.available2022-12-01T02:51:35Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://cienciamerica.edu.ec/index.php/uti/article/view/79-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3897-
dc.description.abstractEn este documento se presentan la metodología y los resultados del proceso de validación de un cuestionario construido para identificar, según el criterio de los alumnos, cuál es el tipo de evaluación (constructo) usada por sus profesores de una facultad universitaria en Ecuador, diagnóstico útil al diseño de una estrategia de mejoramiento del sistema de evaluación con vista en elevar la calidad educativa. El proceso metodológico partió de la adaptación del cuestionario validado por los profesores De la Orden y Pimienta (2016) en un estudio realizado por ellos, con el mismo propósito, en universidades mexicanas y centroamericanas. La encuesta resultante fue aplicada a una muestra representativa de estudiantes para efectuar, con los productos de la tabulación, pruebas estadísticas de confiabilidad del cuestionario y de validez del constructo. Los resultados de las pruebas indican que hay consistencia interna en los ítems de la encuesta y que, además, esta es confiable.es
dc.language.isospaes
dc.publisherRevista CienciAmérica. Volumen 6, Número 2, Julio - Diciembre 2017, pp. 15 - 19es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.titleAnálisis psicométrico para evaluación educativa en una universidad ecuatorianaes
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones: Artículos Regionales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons