• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Ambato
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3869
    Título : Diseño de un sistema de gestión de la calidad para los procesos misionales de la fábrica Cordeplast en base a la norma ISO 9001:2015
    Otros títulos : Design of a quality management system for the mission processes of the Cordeplast factory based on the ISO 9001:2015 standard
    Autor : Cuenca Navarrete, Leonardo Guillermo
    Cabezas Jerez, Jonathan Leandro
    Palabras clave : Control
    Gestión
    Interrelación
    Procedimientos
    Procesos
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Cabezas Jerez, J. (2022). Diseño de un sistema de gestión de la calidad para los procesos misionales de la fábrica Cordeplast en base a la norma ISO 9001:2015. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 121 p.
    Resumen : “CORDEPLAST” situada en la ciudad de Ambato en la parroquia de Unamuncho, es una empresa dedicada a la elaboración de piolas plásticas desde el año 2017, con el tiempo la empresa ha ido creciendo, sus operarios manejan las diferentes actividades de manera empírica lo cual produce la necesidad de realizar un estudio de los procesos de producción para mejorar la calidad de sus productos. El objetivo principal es diseñar un sistema de gestión de la calidad para los procesos misionales de la empresa. Diagnosticando la situación actual de la empresa mediante herramientas apropiadas como la matriz FODA, metodología de las 6M ́s y encuestas para la determinación del problema y el enfoque hacia la mejora, realizando el despliegue de los procesos mediante la aplicación de matrices para identificar los procesos estratégicos, misionales, de apoyo, de evaluación y mejora. La presente propuesta metodológica se ha dividido en tres fases: En primera instancia se determina la situación actual evidenciando los problemas que afectan su gestión; en donde el principal es la inexistencia de procesos que contribuyan a garantizar y controlar adecuadamente la consecución eficiente de las actividades y el cumplimiento de objetivos corporativos. Se desarrolla un modelo de gestión por procesos para la empresa CORDEPLAST, tomando como fundamento el ciclo de Deming, en una segunda instancia se realiza el modelamiento de los procesos misionales. Por último, se genera el control de dichos procesos en forma documentada, a partir del desarrollo de un manual de procesos, describiendo la filosofía corporativa, caracterizando los procesos, desarrollando procedimientos y gestionando funciones y responsabilidades de los colaboradores. Se llegó a la conclusión de que la empresa no cuenta con una gestión que permita establecer sus procesos y ejecutarlos de manera sistemática, controlada y eficiente, con la sugerencia que se realice el seguimiento continuo de las actividades propuestas para garantizar un buen desempeño del modelo de gestión.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3869
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Cabezas Jonathan .pdf2,97 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons