• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3761
    Título : Los espacios del conocimiento del Cantón Loja y su vínculo con la planificación territorial Ecuatoriana, 2022.
    Otros títulos : The Knowledge Spaces of the Loja Canton and its link with Ecuadorian territorial planning, 2022.
    Autor : Cueva Ortiz, Sonia María
    Quitiaquez Fernandez, Bryan Alex
    Palabras clave : Espacios del conocimiento
    Matriz productiva
    Ciudad del conocimiento
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Quitiaquez Fernandez , B. (2022). Los espacios del conocimiento del Cantón Loja y su vínculo con la planificación territorial Ecuatoriana, 2022. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 50 p.
    Resumen : La construcción de los espacios del conocimiento en la ciudad de Loja tiene como antecedentes que en Latinoamérica se plantea la construcción de la sociedad del conocimiento a través del acceso a las tecnologías de la información y comunicación (TICs), mientras que en el país se plantea la elaboración de la planificación territorial, que incentiva la transformación de la matriz productiva. Siendo el objetivo de esta investigación identificar los espacios construidos bajo la noción de sociedad del conocimiento en la ciudad de Loja. Para ello se usa una metodología cualitativa exploratoria en 3 fases, (i) revisión de literatura para construir el estado del arte, (ii) estudio de caso, en el cual se mapean los espacios del conocimiento; se identifican los componentes de la ciudad del conocimiento basándonos en el documento de Cueva-Ortiz & Cruz-Cárdenas, (2021), (iii) finalmente, se realiza una contrastación entre la información teórica y los espacios construidos. Se encontró que el actor principal del desarrollo de los espacios del conocimiento del cantón Loja es la academia. Dos de las universidades más importantes, son las principales promotoras de generar desarrollo: científico, industrial y educativo, presentando así la creación de espacios del conocimiento para el cantón de Loja.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3761
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    QUITIAQUEZ FERNANDEZBRYAN.pdf6,6 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons