• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3756
    Título : Estudio del tratamiento y usos de agua lluvia en residencias de baja altura en Quito, 2022.
    Otros títulos : Study of the treatment and uses of rainwater in low-rise residences in Quito, 2022.
    Autor : Villacis Ormaza, Raul Marcelo
    Ortiz Simbaña, Jossué Damian
    Palabras clave : Consumo humano
    Eficiencia de agua
    Harvesting Rain
    Tratamiento de agua lluvia
    Variables
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Ortiz Simbaña , J. (2022). Estudio del tratamiento y usos de agua lluvia en residencias de baja altura en Quito, 2022. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 77 p.
    Resumen : En los últimos años, las problemáticas del cambio climática, desperdicio del agua dulce y sobre todo el desproporcionado crecimiento poblacional, han ido tomando factura en que no se tenga una demanda que cubra a todo el mundo, las personas han tenido que movilizarse hacia las zonas urbanas buscando una mejor calidad de vida. Debido a que se tiene este problema en el mundo, esta investigación busca dar conciencia a la gente en que hay soluciones amigables para ayudar al medio ambiente. Para esto se investiga los distintos sistemas de tratamiento de agua, se evalúa cada sistema buscando el mejor posible para viviendas de baja altura, debe ser apta para el consumo humano y ayude en el tema del alcantarillado. Dentro de esta investigación se realiza en varias fases, la primera fase se realiza el problema del porque existe la escasez de agua en un contexto mundial, posteriormente en un contexto local, en una segunda fase se investiga casos de estudio para entender de una mejor manera como implementan los tratamientos de agua, los materiales que son permitidos en nuestro país para la implementación de estos sistemas igualmente que la normativa del país, y por último en la tercera fase se muestra las ventajas y desventajas de cada uno de los sistemas, los resultados de cada sistema los cuales fueron puestos a una evaluación con unas variables. Finalmente se encontró que el tratamiento más fiable es el método por clorado debido a que tiene una mejor valoración respecto a cada variable se les evalúa, teniendo en cuenta que tiene ciertos problemas con el medio ambiente.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3756
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ORTIZ SIMBAÑA JOSSUE DAMIAN.pdf43,81 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons