• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3726
    Título : Rehabilitación del parque de la Ciudadela Ibarra, en Quitumbe, Quito, 2022
    Otros títulos : Rehabilitation of the Ciudadela Ibarra Park, in Quitumbe, Quito, 2022
    Autor : Brevi Martínez, Valentina
    Escobar Noboa, Julio Ernesto
    Palabras clave : Quitumbe
    Parque público
    Espacio urbano
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Escobar Noboa, J. (2022). Rehabilitación del parque de la Ciudadela Ibarra, en Quitumbe, Quito, 2022. [Tesis de Pegrado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 163 p.
    Resumen : La ciudad de quito ha tenido una expansión considerable en los últimos años, la cual ha creado zonas con un precario tratamiento urbanístico, pero con potencial, una de estas es Quitumbe, donde se ubica el proyecto urbano del parque Ciudadela Ibarra como remate del eje sobre la Av. Guayanay Ñan, acorde a la necesidad de intervención establecida en el plan, Students Reinventing Cities. Un crecimiento desmedido, ha dejado en segundo plano al peatón, quedando el vehículo como principal actor del espacio público. La pandemia evidenció que los espacios públicos no resultan atractivos para la ciudadanía por lo tanto también fueron abandonados en los últimos años. El proyecto a continuación se enfoca en consolidar el polígono Quitumbe, que se encuentra en el sur de la ciudad de Quito. Se brindarán espacios de encuentro, recreativos, culturales y de ocio que permiten recuperar el uso del espacio público sin distinción del usuario. Todo esto se logra gracias al análisis cualitativo y cuantitativo del sector, que nos permite proyectar y desarrollar una propuesta que mitiga los fenómenos urbanos que aquejan al polígono Quitumbe.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3726
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ESCOBAR NOBOA JULIO ERNESTO.pdf23,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons