Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/346
Título : PARTICIPACIÓN FAMILIAR Y COMUNITARIA EN LA ADMINISTRACIÓN DEL CENTRO INFANTIL: ESTUDIO DE CASO EN EL CENTRO DEL BUEN VIVIR “CAMINITOS DE LUZ” DE LA DIRECCIÓN DISTRITAL TENA - MIES EN EL CANTÓN TENA, PROVINCIA DE NAPO DURANTE EL AÑO LECTIVO 2015 – 2016
Otros títulos : Trabajo de Investigación previo a la Obtención del Grado de Magister en Docencia Universitaria y Administración Educativa
Autor : Merino, José
López Montero, Norma Elizabeth
Palabras clave : Corresponsabilidad
Trabajo en equipo
Sensibilización
Gestión
Fecha de publicación : oct-2016
Editorial : Ambato:Universidad Tecnológica Indoamerica
Resumen : La propuesta que a continuación se desarrolla responde al tema que se ha planeado sobre la participación familiar y comunitaria en la administración del Centro Infantil “Caminitos de Luz” de la Dirección Distrital Tena-MIES en el Cantón Tena, Provincia de Napo durante el año lectivo 2015-2016, y su propósito es generar una mayor corresponsabilidad de los padres de familia y miembros de la comunidad, mediante la sensibilización y capacitación a fin de lograr mejores canales de comunicación e incidir en la eficiente gestión y administración del CIBV. La metodología que se utilizó tiene un enfoque cuantitativo lo que permitió verificar variables cuantitativas, se tomó como base la investigación bibliográfica, además se desarrolló una investigación de campo ya que se registró valiosa información directamente de los involucrados, 10 educadoras, 16 padres de familia y 3 autoridades, sujetos de análisis de esta investigación. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y la entrevista, las mismas que se presentan en el análisis e interpretación de cada variable dónde se evidencia que es urgente trabajar con los padres de familia y comunidad el tema de la corresponsabilidad, ya que una entidad pública sin la participación activa de sus actores principales no cumple efectivamente sus objetivos y por tanto el desarrollo integral de las personas sufre retroceso
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/346
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria y Administración Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo 95 López Montero Norma Elizabeth.pdf2,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons