Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/325
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrdóñez, Fernanda-
dc.contributor.authorLópez Miranda, Alexandra Elizabeth-
dc.date.accessioned2017-08-19T00:05:05Z-
dc.date.available2017-08-19T00:05:05Z-
dc.date.issued2016-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/325-
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación sobre Las tic’s y los patrones de conducta de los niños y niñas del centro de educación inicial “camilo torres ortega” del cantón san Pedro de Pelileo, provincia de Tungurahua en el año 2012 – 2013, se determinó el objetivo, el uso inadecuado de las tics incide en la adquisición de patrones de conducta incorrectos de los niños y niñas de Educación Inicial “Camilo Torres Ortega” del cantón San Pedro de Pelileo provincia de Tungurahua en el año 2012? Además se planteó el problema para evaluar esta incidencia de las tecnologías informáticas en los patrones conductuales de los niños y niñas y así se estableció interrogantes que llevaron a establecer las variables de investigación. Se realizó investigación bibliográfica de estudios previos para conocer el argumento que sustente al tema en donde se halló investigaciones que proporcionaron valiosa información a la investigación. No obstante se estableció la metodología empleada en el proceso de investigación, trabajando con herramientas como las encuestas dirigidas a padres de familia y a docentes y fichas de observación de los niños, y niñas; el resultado de esta investigación revela conductas agresivas en los niños y niñas y dificultades en los proceso de integración y sociabilidad, y menor atención a los procesos de aprendizaje lo que perjudica el rendimiento escolar, ocasionado por la escasa atención de los padres de familia y la falta de una guía tanto por parte de los docentes como de los padres, sin embargo existe el interés de los padres para que sus hijos aprendan a manejar las nuevas tecnologías de forma adecuada y que esto les sirva como ventaja en el ámbito educativo y mejore su rendimiento académico, ya que los estudiantes pasan horas y horas en la computadora, pero sería muy valioso transformar esas horas de ocio en horas productivas y de beneficio en el aprendizaje de nuevos conocimientos. Consecuentemente la propuesta es una guía sobre el manejo de las Tic’s como recurso didáctico que beneficia el proceso de enseñanza aprendizaje mejorando los patrones de conducta.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectTicses
dc.subjectinformáticaes
dc.subjecttelecomunicacioneses
dc.subjectcontrol,es
dc.subjectconductaes
dc.subjectpersonalidades
dc.titleLAS TIC’S Y LA ADOPCIÓN DE PATRONES DE CONDUCTA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL “CAMILO TORRES ORTEGA” DEL CANTÓN SAN PEDRO DE PELILEO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA EN EL AÑO 2012 – 2013”es
dc.title.alternativeTrabajo de Investigación previo a la obtención del título de Magister en Ciencias de la Educación Mención Educación Parvularia.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo 59 López Miranda Alexandra Elizabeth.pdf1,97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons