• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/312
    Título : LA EXPRESIÓN PLÁSTICA EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA JULIO ENRIQUE FERNÁNDEZ DE LA PARROQUIA IZAMBA DE LA CIUDAD DE AMBATO, EN EL AÑO 2015
    Otros títulos : Trabajo de Investigación previo a la obtención del Grado de Magister en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia
    Autor : Domínguez Haro, Susana del Lourdes
    Andachi Bedoya, Catalina Alejandra
    Palabras clave : Expresión plástica
    Motricidad fina,
    desarrollo
    arte
    infantil
    funciones básicas
    creatividad
    Fecha de publicación : jul-2016
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : La presente tesis se centra en “La Expresión Plástica en el desarrollo de la Motricidad Fina en los niños y niñas de 5 años de la Escuela de Educación Básica Julio Enrique Fernández de la parroquia Izamba de la ciudad de Ambato, en el año 2015”. El objetivo principal es entregar a la comunidad educativa un análisis detallado de diferentes actividades creativas basadas en la expresión plástica para mejorar la motricidad fina. Se pretende orientar las decisiones que el maestro debe tomar en el proceso enseñanza y aprendizaje, con la entrega de una propuesta “Manual de actividades de Expresión Plástica para mejorar el Desarrollo de la Motricidad Fina en los niños y niñas de 5 años de la Escuela de Educación Básica Julio Enrique Fernández de la Parroquia Izamba de la Ciudad de Ambato”; que no es definitiva y quienes tengan un acercamiento a este trabajo investigativo sepan dar su aporte para el perfeccionamiento de la misma. Para lograr lo anteriormente descrito, se recopiló información tanto a nivel primario como secundario. Es importante señalar que los datos primarios fueron recogidos directamente en el lugar de los hechos a través de cuestionarios a docentes y fichas de observación a estudiantes y, para lo cual se llevaron a cabo una serie de encuestas y observaciones. La tesis consta de seis capítulos en los que se estudiaron distintos tópicos según la importancia que reportaran al estudio, este se limitó a la investigación en los niños y niñas de 5 años de la Escuela de Educación Básica Julio Enrique Fernández de la Parroquia Izamba de la Ciudad de Ambato. La investigación se termina con la propuesta, de la que serán beneficiarios los niños y niñas.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/312
    Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Trabajo 53 Andachi Bedoya Catalina Alejandra.pdf4,04 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons